ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: INSMET

La tormenta tropical Laura penetró, por segunda vez en territorio nacional, por las inmediaciones de punta La Capitana, San Cristóbal, y cruzó en menos de dos horas por el oeste de Artemisa; luego atravesó el Occidente del país por el este de Pinar del Río, reportó al cierre de esta edición el Centro de Pronósticos. Poco después de las nueve de la noche, Laura salió al mar por las inmediaciones de Puerto Esperanza, municipio de Viñales.

Según los pronósticos, continuarían soplando vientos en el Occidente del país, con velocidades sostenidas entre 50 y 65 kilómetros por hora, con rachas entre 70 y 110 kilómetros por hora, los que se mantendrían en la madrugada desde Pinar del Río hasta Artemisa, y disminuirían gradualmente desde el final de la madrugada.

También continuarán las fuertes marejadas en la costa norte occidental, que irán disminuyendo gradualmente a oleaje en la mañana. En la costa sur occidental se mantendrán también las marejadas, pero disminuirán a oleaje desde la mañana.

Se pronostica que, en las próximas horas, Laura continuará ganando algo más en organización e intensidad, y se moverá con rumbo próximo al oeste-noroeste, a 31 kilómetros por hora, para internarse más en aguas del golfo de México, alejándose de Cuba.

Las lluvias continuarán desde Pinar del Río hasta Mayabeque, incluyendo a la Isla de la Juventud, las que todavía pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades durante el resto de la madrugada y la mañana.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.