El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, convocó en la tarde de este lunes a trabajar lo más rápido posible en la recuperación de los daños ocasionados por la tormenta tropical Laura en el país.
En unas cuentas rápidas, refirió, tenemos más de mil viviendas afectadas. Es poco en comparación con otros eventos, valoró, pero se tienen que recuperar de manera inmediata, sobre todo los derrumbes totales que llevan más tiempo.
Según precisó el Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, general de división Ramón Pardo Guerra, hasta el momento de la reunión se habían evacuado más de 316 000 personas, la mayoría en casas de familiares y vecinos.
Las afectaciones se concentran en la vivienda, fundamentalmente en sus cubiertas; en el tendido eléctrico, con más de 360 circuitos interrumpidos, y en la agricultura, particularmente en plantaciones de plátano del oriente de la Isla.
Sectores como el transporte, la industria, las telecomunicaciones, el comercio interior y el turismo, no sufrieron daños de magnitud.
El Instituto Nacional de Recursos Hidráulico confirmó que las lluvias han sido muy positivas y se ha logrado recuperar el 12 % de la media del mes, con los mayores acumulados en Santiago de Cuba y Guantánamo.



















COMENTAR
Responder comentario