SANTIAGO DE CUBA.-Entrañable admirador de esta tierra que lo acogió oficialmente como Hijo Ilustre, el Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal Spengler, recibe desde este fin de semana el homenaje que le dedican los santiagueros mediante la firma del libro de condolencia por su deceso, abierto en el Museo de Ambiente Histórico Cubano, frente al céntrico Parque Céspedes.
Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido y presidente del Consejo de Defensa Provincial, encabezó la rúbrica seguido del vicegobernador del territorio, Manuel Falcón Hernández; del director de la Oficina del Conservador de la Ciudad, Omar López Rodríguez, otros dirigentes políticos, de la cultura y el centro de patrimonio.
Para el solemne acto, en la que fuera casa del adelantado Diego Velázquez que como parte de su incansable labor al frente de la oficina de ciudades patrimoniales de Cuba visitara en numerosas ocasiones, permanece expuesta una foto mural de Eusebio, la bandera cubana, una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba y varios ramos de flores.
Al recordar a Leal, el arquitecto López Rodríguez se refirió al calificativo de «vientre de la patria» que le otorgara a esta ciudad, a la cual agradeció su aporte a la patria, y dijo que entre La Habana y Santiago de Cuba hay una balanza con Martí custodiado por los santiagueros, y el Titán de Bronce custodiado en Occidente por los habaneros, una balanza que representa la unidad de la nación.
COMENTAR
Responder comentario