
Matanzas.–Ganar en potencia y mejorar los indicadores de eficiencia es la finalidad primordial del mantenimiento programado de la Central Termoeléctrica (cte) Antonio Guiteras a partir de este fin de semana.
El propósito de la necesaria tregua, la cual debe extenderse por espacio de unos 15 días, es elevar la generación de 250 a 280 megawatts, lo que habitualmente aporta la planta, resaltó Rubén Campos, director general de esta industria de vital importancia para la estabilidad del sistema electroenergético nacional.
Explicó que se trata de trabajos programados y que disponen de la fuerza laboral capacitada y de los aseguramientos necesarios para incorporar la planta al proceso de generación en el tiempo anunciado.
Una de las tareas más importantes para realizar durante la parada es la sustitución de varios componentes de la llamada casa de circulación de agua, dígase las dos bombas y la malla rotatoria, reemplazo que según expertos permitirá un mayor aprovechamiento en un área vital de la cte.
Acometerá las labores una fuerza superior a los 500 trabajadores, en su mayoría pertenecientes a la Empresa de Mantenimiento a Centrales Termoeléctricas (emce), auxiliados por operarios de los talleres de la planta y de otras entidades de la Unión Eléctrica.
Con 32 años de fundada, la Antonio Guiteras sobresale por su ubicación en la zona occidental del país, donde se agrupan las mayores cargas eléctricas, enfatizó Rubén Campos, además de significar que la instalación consume crudo cubano sin necesidad de gastos por concepto de transportación, pues todo el petróleo lo recibe por oleoducto.
Para cumplir sus metas con calidad y mantener el ritmo de entrega al sistema electroenergético nacional, se hace imperioso este alto en el camino, para coger impulso.
COMENTAR
Alberto dijo:
1
20 de junio de 2020
10:08:58
Carlos dijo:
2
20 de junio de 2020
17:20:59
Raikof Reyes dijo:
3
20 de junio de 2020
20:42:44
Gonzalo dijo:
4
20 de junio de 2020
21:10:02
Tsunami dijo:
5
21 de junio de 2020
10:51:13
Responder comentario