Sobre la utilización de biodigestores en Cuba y el robo de electricidad debate este jueves el Consejo Energético Nacional, del Ministerio de Energía y Minas, en La Habana.
Durante la reunión, en la que se encuentra presente el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, viceprimer ministro de la República, y Liván Arronte Cruz, Ministro del ramo, se insistió en la importancia de profundizar en el trabajo conjunto con las organizaciones de masas para incentivar el ahorro energético, tanto en el sector estatal como el residencial.
En ese sentido, Tatiana Amarán Bogachova, viceministra de Energía y Minas, informó que hasta el 9 de junio, el plan de consumo de electricidad en el país se cumple al 95.1%, lo que representa una disminución de 22 mil 946 MWh con respecto al plan previsto.
«Todas las provincias reducen sus consumos en este período; igualmente en todos los territorios se redujo el valor de la máxima demanda en los horarios picos del mediodía y nocturno», agregó.
Sobre las ilegalidades en el sector, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés orientó incrementar el control, así como revisar cada una de las irregularidades.
«No podemos conformarnos con las medidas que ya se están tomando. Sobre la energía no facturada, por ejemplo, las empresas eléctricas deben saber que es su responsabilidad solucionarlo, aun cuando puedan contar con el apoyo de las organizaciones de masas», refirió.



















COMENTAR
Dieudome dijo:
1
13 de junio de 2020
05:12:50
Responder comentario