ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Se ve un agujero de bala en la estatua del héroe nacional cubano José Martí enclavada en los jardines de la Embajada. Foto: AP

El Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos emitió una declaración de condena a los ataques terroristas a la embajada de Cuba en Washington, ocurridos el 30 de abril último, lo que califica como un acto vinculado a la política de odio y agresividad extrema manifestada por el gobierno de Donald Trump.

El texto señala: «Junto al recrudecimiento brutal del bloqueo, que impide a Cuba adquirir equipos e insumos para enfrentar la pandemia, alimentos y combustible, con apenas 24 horas de diferencia el arrogante secretario de Estado Mike Pompeo fue portavoz de una campaña infame, basada en la calumnia y la mentira contra la cooperación médica internacional cubana que enfrenta la COVID-19 en el mundo» y destaca que ese alto dirigente de la Casa Blanca criticó a Sudáfrica y Qatar por solicitar la cooperación de una Brigada Médica Cubana.

«En este clima de extrema hostilidad de EE.UU, que llega a límites inhumanos en medio de una pandemia, se ejecutó el atentado contra la Embajada», añade la declaración y resalta la condena expresada por todo el mundo ante un acto cobarde y criminal que entre los daños materiales, hizo blanco en la escultura de José Martí, enclavada en la entrada de la sede diplomática.

«El silencio del gobierno de Trump que luego de varias horas no ha condenado el ataque, contrasta con las veloces declaraciones para distanciarse del mismo de renombrados terroristas de Miami y Marco Rubio, el extremista de derecha que los representa y encubre en el Congreso. Como si algo les quemara en las manos declaran a la prensa "no conocer al atacante, no haber escuchado nunca su nombre, no saber quién es", solo falta que agreguen Yo no fui», subraya el texto y aclara la necesidad de justificar las evidencias de quién proporcionó el fusil AK-47 con  cargador de alta capacidad.

Para concluir, los miembros del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, repudian la vil agresión militar y apoyan la enérgica solicitud del gobierno cubano expresada por el canciller Bruno Rodríguez, quien exigió una investigación exhaustiva y rápida, cuyos resultados sean compartidos con las autoridades cubanas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.