Ceballos, Ciego de Ávila. -Un tornado local, comúnmente llamado por la población rabo de nube, azotó a zonas rurales del centro de la provincia de Ciego de Ávila, sin que al cierra de esta información se hayan reportado daños humanos ni materiales.
Oscar Antonio Benedico Rodríguez, director del Centro Meteorológico Provincial, refirió en exclusiva a GRANMA que el tornado ocurrió entre las 2: 20 pm y las 2:40 pm, a unos cinco kilómetros al nordeste de la
loma La Carolina, con nubes de tormenta que llegaron a tener topes de 12 kilómetros de altura.
Refirió el especialista que no pudo estimarse la velocidad de los vientos porque el fenómeno ocurrió a escala muy local, distante de las estaciones meteorológica de la provincia.
Wilver Bringas Fernández, director de la empresa agroindustrial Ceballos, quien se encontraba en áreas cercanas al lugar donde ocurrió el evento, explicó que ninguna de las áreas de su entidad sufrió afectaciones.
Ciego de Ávila es una zona recurrente para los tornados. A finales de mayo de 2018 la provincia se vio afectada por la ocurrencia de siete en menos de 24 horas, asociados a la tormenta subtropical Alberto.
Uno de ellos azotó a zonas aledañas del consejo popular Grúa Nueva, del municipio Primero de Enero, y, como consecuencia del siniestro, un ómnibus de transporte urbano que se encontraba parqueado cerca del
puente del río El Charcazo, se precipitó hacia la cuneta y provocó la muerte del chofer, mientras resultaban lesionados otras tres personas.
COMENTAR
Geisa Martínez Sotés dijo:
1
2 de mayo de 2020
00:02:37
Osmany dijo:
2
2 de mayo de 2020
12:45:11
Cusofre dijo:
3
16 de agosto de 2022
17:13:52
Responder comentario