ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Granma

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, informó a través de su cuenta oficial en la Red Social Twitter que al cumplirse mañana un año del secuestro en Kenya de los médicos cubanos Assel Herrera y Landy Rodríguez, sostuvo una conversación telefónica con sus familiares, a quienes aseguró que a pesar de la actual situación mundial de la COVID-19, Cuba continúa los esfuerzos para su retorno seguro a la Isla.

Anteriormente, Díaz-Canel ya había declarado que el gobierno del país mantiene los esfuerzos para conseguir el retorno a salvo de los colaboradores, y que «compartimos la certeza de que su misión humanitaria será respetada y reconocida», escribió.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba emitió una nota oficial en la que se informó sobre el lamentable suceso ocurrido el 12 de abril de 2019 y explicó que se establecieron rápidamente todos los canales de comunicación con las autoridades de Kenia para llegar a una solución en cuanto al tema.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Amaro dijo:

1

12 de abril de 2020

00:47:01


Cual es el esfuerzo que se realizó porque después de un año no se tienen resultado. Quizás necesitemos dirigentes como los israelí que han demostrado defender a sus ciudadanos con eficiencia. Un año sin resultados con estos médicos, una epidemia en la que se toman medidas tardíamente.

Manuel Betancourt Barbiel Respondió:


5 de octubre de 2020

15:38:11

Evidentemente no tienes ni la más remota idea de cómo funcionan estas cosas, no sabes lo que dices. Otra evidencia de tu ignorancia es desear dirigentes como los de Israel para solucionar este problema. Sin comentarios.

Rojas dijo:

2

14 de abril de 2020

13:17:33


Familia confien en la dirección de la revolución. Nunca nos han fallado ni nos fallaran. Arriba mi cuba linda.