ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Díaz-Canel, el vicepresidente Salvador Valdés Mesa y el primer ministro Manuel Marrero, asisten a reunión de trabajo de la Oficina del Historiador de La Habana. Foto: Cubadebate

Encabezado por el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el Grupo de Desarrollo Integral de la Capital evaluó las principales proyecciones de trabajo de la Oficina del Historiador de La Habana, informaron este domingo medios de prensa.

El encuentro analizó la situación de los principales servicios y programas que se ejecutan en La Habana y el quehacer de la Oficina del Historiador de la Ciudad. Le acompañaron el titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, el vicepresidente Salvador Valdés Mesa y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz.

Tras rendir tributo al primer historiador de la ciudad, Emilio Roig, y agradecer al gobierno revolucionario, el historiador de La Habana, Eusebio Leal, enumeró las principales obras que se terminarán en 2020 como museos, galerías, centros culturales, gastronómicos, de estudios y viviendas.

Entre ellas enumeró el colegio de Santa Clara para la formación en oficios de restauración, la tercera etapa del Museo del Automóvil y el Cuartel General del Ejército Libertador, en la Quinta de los Molinos.

Destacó igualmente la labor social de la Oficina, al expresar que no podrá cosechar resultado alguno todo el que intenta hacer un proceso de restauración que prescinda de la cultura y que prescinda del desarrollo social.

También aseguró que las celebraciones por el 500 aniversario de La Habana marcaron un hito en el quehacer de la Oficina del Historiador, pero la obra no se detuvo allí. Ya no hay que hablar del 500, ahora campaña feroz por el 501, por los compromisos del 501.

(Cubadebate con información de Radio Rebelde y Radio Reloj)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Antonio Zambrana Pantojaa dijo:

1

3 de febrero de 2020

11:15:25


Cuba y sobre todo la Habana,tiene una importante figura en Eusebio Leal ,para poner en valor la cultura y la arquitectura como atractivo para el pueblo y el turismo que visita el pais.