El diplomático manifestó que dicho plan constituye otra violación del legítimo derecho del pueblo palestino a su soberanía y su desarrollo dentro de un estado libre enmarcado en las fronteras previas a 1967, con Jerusalén oriental como su capital.
«Repudio sesgado y engañoso plan de paz de #EEUU que consagra la ocupación israelí y conculca el derecho inalienable de los #palestinos a tener su propio Estado en las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como capital y al retorno de los refugiados», tuiteó Rodríguez Parrilla.
Repudio sesgado y engañoso plan de paz de #EEUU que consagra la ocupación israelí y conculca el derecho inalienable de los #palestinos a tener su propio Estado en las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como capital y al retorno de los refugiados. pic.twitter.com/R0ozmt3UG7
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) January 29, 2020
El presidente estadounidense propuso este martes la creación de un «Estado Palestino» con su capital en Jerusalén Oriental y reconocer territorios ocupados por Israel, como parte de su esperado plan de paz para Medio Oriente.
Igualmente, agregó que su país reconocerá los territorios ocupados por Israel, considerados como ilegales por la comunidad internacional y que han sido parte de las tensiones entre las partes por años.
Durante el anuncio en la Casa Blanca, acompañado de su par israelí, Benjamín Netanyahu, el mandatario indicó que su visión para la resolución del conflicto era «una solución de dos estados», la cual traería como consecuencia indiscutible la victoria israelí en dicho conflicto.
Tras el anuncio, el presidente palestino Mahmoud Abbas, calificó al plan de paz en Medio Oriente de Trump como una «conspiración» y dijo que los derechos de su pueblo «no están en venta».
(Tomado de ACN)
COMENTAR
Responder comentario