Con la convocatoria a la tercera edición, que tendrá lugar en noviembre de 2021, se clausuró en el Palacio de Convenciones el II Taller Internacional de Secundaria Básica Por una escuela inclusiva, que destacó la importancia de la educación de calidad para cualquier nación.
Presidieron la ceremonia de clausura Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, y Niurka María González Orberá, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.
Durante cinco días se pudo constatar el alto nivel científico de los participantes de las ponencias presentadas por los casi 200 delegados.
En las palabras de clausura Dania López, viceministra de Educación, afirmó: «Apostamos por una educación de calidad a lo largo de toda la vida más inclusiva, equitativa y desarrolladora para cumplir con la Agenda Educativa 2030».
Igualmente, la Viceministra felicitó a los educadores por los 58 años de la declaración de Cuba como territorio libre de analfabetismo y recordó al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz al resaltar: «Tenemos que pensar la educación (…) para transformar el mundo y la sociedad».
COMENTAR
Responder comentario