ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Por sus aportes a la comprensión de procesos nacionales y mundiales, y su destacado accionar político fue galardonado este viernes, en la Universidad de La Habana, el presidente del Gobierno de Rusia, Dimitri Medvedev, con el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas.

El importante reconocimiento fue entregado por la rectora de ese centro de altos estudios y miembro del Buró Político del pcc, Miriam Nicado, la cual resaltó de la personalidad del homenajeado su capacidad de dirección en los asuntos de política internacional, además de su papel como gobernante y el impulso de importantes proyectos para el desarrollo de su nación.

El presidente del Gobierno ruso, luego de agradecer el reconocimiento, explicó que la cooperación con la Isla tiene para su país un papel especial, por ser esta un aliado fiable en la región, y esto se refleja en el creciente intercambio comercial y el desarrollo de proyectos conjuntos para el desarrollo.

Además, recordó que Rusia considera inadmisible el uso de sanciones en la arena internacional, y de medidas coercitivas en general, contra naciones como Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Cuba.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Dispuesto dijo:

1

6 de octubre de 2019

09:53:48


Es importante consolidar estas relaciones que datan desde los mambises . cuando voluntarios rusos se incorporaron a la revolucion naciente y dieron sus vidas por nuestras causa . por tanto en estos dificiles momento , los amigos suelen estar presentes y es lo que Rusia esta demostrando .nos une la lealtad a la paz y su participacion en la Economia ha sido determinante y su presencia actual lo demuestra . en hora buena . para acelerar el desarrollo del pais.

Mario Sergio Casanova Cairo dijo:

2

17 de octubre de 2019

09:56:45


Este paso de la Republica Rusa era de esperar y ademas es logico entre dos paises que siempre se han apoyado mutuamente. en todos los frentes , ademas lo logico entre dos naciones que siempre han demostrado ante el mundo cumplir con el sagrado deber del internacionalismo y en defensa de los derechos del ser humano a su autodeterminacion.