ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
«Esta pelea se gana con mucha organización, con mucha disciplina, y potenciando la austeridad y el ahorro», dijo Díaz-Canel. Foto: Estudios Revolución

Pinar del Río.–«No vamos a perder el sueño. Nuestro pueblo va a seguir siendo feliz, laborioso, creativo, alegre, y eso es parte de la voluntad que hemos manifestado de no rendirnos».

Así lo afirmó el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en esta provincia, durante una reunión para evaluar las medidas adoptadas en este territorio ante la compleja situación energética que vive el país.

El mandatario cubano insistió en que el origen del problema está en la agresividad del Gobierno de Estados Unidos y su escalada imperial.

Ellos se han empantanado en Venezuela. El pueblo bolivariano ha defendido su Revolución, ha aguantado presiones y sanciones económicas de todo tipo y continúa ahí. Entonces, la culpa de su fracaso intervencionista se la quieren echar a Cuba, con lo cual a su vez desprecian la heroicidad del pueblo venezolano, afirmó.

Ante la incapacidad del imperio para doblegar a la nación sudamericana, Díaz-Canel señaló que han acudido a todo su poderío para impedir el arribo de combustible a la Isla y tratar de sembrar la matriz de opinión de que ello se debe a la ineficiencia del Gobierno cubano.

El mandatario destacó la necesidad de la denuncia constante y, sobre todo, de la comprensión entre los cubanos de que esa es la causa de la situación que hoy nos afecta severamente, y que todas las medidas de Estados Unidos están cargadas de prepotencia y de mucha hipocresía.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros señaló que con la entrada de un barco de combustible el sábado último, el país se adentra en la segunda etapa que se había explicado la semana pasada en la Mesa Redonda. No obstante, advirtió que no es un momento de normalidad, porque se trata de una cantidad inferior a la que demanda la economía.

Por lo tanto, tenemos que mantener las medidas de manera tal que podamos prolongar el uso de ese combustible lo más posible, hasta la llegada de otros cargamentos a finales del mes de septiembre y en octubre, alertó.

«Esta pelea se gana con mucha organización, con mucha disciplina, y potenciando la austeridad y el ahorro».

Dijo además que a pesar de la hostilidad del imperio, el país no se ha paralizado ni se han suprimido ninguno de sus servicios básicos. «Hemos logrado superar el primer momento de esta situación con la menor afectación posible».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Leonardo Rondon dijo:

1

17 de septiembre de 2019

02:26:47


Pa lante presidente que nuestro pueblo es unico guiados por sus raices historicas desde el indio Hatuey hasta nuestro invicto comandante. Pa lante que su pueblo lo sigue, el pueblo de Marti, Fidel y Raul que ahora es tambien suyo nunca lo defraudara. Viva Cuba Lible asi se le dice al imperio para que lo entienda de una vez. El imperio parece que todabia no entiende que con cuba no se puede. Patria o muerte: Venceremos.

zailys dijo:

2

17 de septiembre de 2019

03:35:42


una vez màs el imperio dando su espantosa cara. deseosos de robar la hermosa perla del caribe, CUBA. y no saben que nosotros no le tememos a ninguna situacion por dificil que sea, recordemos nuestra estirpe mambisa, nada de esto a nosotros nos coge de sorpresa, es tanto que sufrimos por ese malvado y frio imperio que solo ofrece riquezas y no puede dar lo màs importante como...HUMANIDAD, SEGURIDAD EN LAS ESCUELAS Y LUGARES PUBLICOS, MEDICINAS Y HOSPITALES GRATIS, CAMINAR SIN MIEDOS POR LAS CALLES SIN QUE TE SORPRENDA UNA BALA Y TANTAS OTRAS COSAS que no me alcansaria la pagina. CLARO QUE SI PRESIDENTE !!! NOSOTROS CONFIAMOS EN NUESTRA REVOLUCIòN QUE POR MUCHO TIEMPO NOS HA SOSTENIDO EN TRANQUILIDAD, CON RIQUESAS Y VALORES MàS IMPORTANTEAS QUE EL DINERO, Y AùN ASI EN ESTO TAMBIEN ESTAMOS MEJORANDO COMO AUMENTAR EL SALARIO Y TANTAS OTRAS COSAS QUE TODOS SABEMOS.Por eso ahora solo nos queda ser disciplinados tal como se ha dicho y cada uno de nosotros individualmente colaborar con nuestro granito de arena con lo que toque por nuestra parte y dejen que nos sigan entrenando para ser màs fuertes y alegres EL IMPERIO NO CONOCE A LOS CUBANOS TODAVIA !!!!!! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!!!! PA'LANTE CUBA !!!!!

Rigoberto Respondió:


17 de septiembre de 2019

13:57:42

comparto tu criterio, solo puntualizar que el poderoso del norte sólo brinda a pesar de sus riquezas: hambre,miseria, muerte,desigualdad, inseguridad, guerras, por todo ellos y mucho más,!!!!!!!! con el golia !!!!"no nos entendemos" VIVA CUBA LIBRE POR LA REVOLUCIÓN TODO, SIN ELLA NADA.

Yosiel dijo:

3

17 de septiembre de 2019

05:42:16


Ya estamos cansados hace muchos años de este bloqueo inmoral,pero recuerden que por vencidos jamás nos daremos ok,Amo a mi Patria,eso significa q hasta la última gota sudaré por tal de defenderla,sepan eso mis vecinos!!

Ednago González GRE dijo:

4

17 de septiembre de 2019

06:42:01


Muy bien por el presidente sigue sus recorridos habituales ahora provincia por provincia. Ahora más que nunca cubanos en Cuba y cubanos en el extranjero tenemos que pensar “como país “. Hay que ahorrar cada día por el bienestar de todos y darle prioridad a Las escuelas y hospitales. Cuba seguro para todos, Cuba p’lante, Cuba libre sin que ningún país se inmiscuya en los asuntos internos . Gracias

Luis Eloy Suarez Escobar dijo:

5

17 de septiembre de 2019

07:33:11


Un pueblo como el pueblo CUBANO (con todas sus letras en mayúsculas), que ha resistido cual David todos los ataques del Goliath más poderoso de la historia humana, y que durante más de medio siglo no solo ha resistido sino que ha avanzado inexorablemente hacia el progreso y ha evolucionado convirtiéndose en uno de los pueblos autosuficiente de este mundo y además ha salvado las vidas de millones de personas en más de cien países. Un pueblo como el pueblo CUBANO es digno ejemplo para todos los pueblos del mundo. Hay que decirlo sin ningún tipo de complejo sin la organización, planificación, disciplina de FIDEL, del gobierno cubano, del Partido Comunista de Cuba de la Revolución CUBANA, ese digno pueblo se le hubiese hecho más difícil la tarea de ser primero en el mundo en materia de deporte, salud, educación, dignidad y honor. Para los que hablan peyorativamente del socialismo y del comunismo he ahí el pueblo de CUBA y su victoria ante el Goliath genocida. Nosotros los venezolanos que hemos sido objeto de traición por parte de los mismos que nuestros comandante Chávez encomendó su legado, seguiremos el ejemplo que nos dan los revolucionarios cubanos y saldremos victorioso de este momento tan difícil que estamos viviendo. CUBA es el ejemplo a seguir y el pueblo de Venezuela inexorablemente seguiremos ese ejemplo. !VIVA EL PUEBLO CUBANO!

Rubèn Rodrìguez Respondió:


17 de septiembre de 2019

17:03:14

Gracias Luis Eloy por tus hermosas palabras de aliento y lealtad. Los cubanos en Venezuela tambièn somos leales a la patria bolivariana, e hijos de Fidel y Chàvez, seguimos haciendo buenas las palabras del Apòstol: "Dème Venezuela en què servirla, ella tiene en mì a un hijo". Un abrazo camarada.

alex dijo:

6

17 de septiembre de 2019

07:52:37


seria bueno quepara seguir apoyando la revolucion y la gestion de diazcanel eseguir fomentando la solidaridad y la gestion del transporte que la respuesta sea todo el tiempo como ahora te seguimos diazcanel vamos por mas patria o muerte

José Luis Respondió:


17 de septiembre de 2019

13:27:44

Es preciso organizar por los inspectores de Transporte, la DIS y la Policía una especie de puesto de mando para exigir a los choferes que transitan con capacidades en los medios que conducen y no se detienen a recoger las personas que requieren trasladarse. Aún no hay una total conciencia del llamado de Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Hay entidades aquí en Las Tunas como Acueducto y Alcantarillado, ETECSA, Empresa Eléctrica, Cadenas de TRD, Ómnibus Escolares, y de otros organismos que han hecho caso omiso al llamado del Presidente.

H. M. Jerez dijo:

7

17 de septiembre de 2019

09:36:33


Apoyamos las decisiones de nuestro Estado y a nuestro Presidente Días-Canel, desde nuestra trinchera cumplimos cada orientación. No saben cuanta reserva de solidaridad y unidad tiene nuestro pueblo, no es un eslogan es una realidad. Por eso mi amigo Arturo compartimos en verso esta idea: Pensar como país vrs Bloqueo I Donald Trump con su arrogancia Junto a toda su pandilla aumenta su pesadilla contra Cuba y Venezuela que defienden su bandera a ultranza, y con todo el pueblo no negocian sus principios, y están dispuesto a luchar no nos van a amedrentar, pues para serte sincero no conocemos el miedo, ni por un férreo bloqueo al carajo va Pompeo y toda su camarilla. Te conocemos imperio y nunca te temeremos tienes un plan de veneno, que afecta a la humanidad estás lleno de maldad, arrogancia y prepotencia, son montones de indolencias, mentiras y asesinatos, junto a las drogas y el asco que da la prostitución no piensas como nación y siembras el egoísmo, apoyas el terrorismo y la guerra entre nación, apoyas la esclavitud, que es maldad de los villanos, solo le tiendes la mano, a un poco de ricos fuertes, a los pobres le das muerte y privas de libertad, le niegas la dignidad y sus derechos humanos. Dicen que tienen un plan, con estrategias muy fuertes que incluye la vida o muerte de aquellos que no lo sigan puede costarte la vida, si no eres de Patria o Muerte, allá a los que echen la suerte y se unan a tus patrañas, dicen que son un montón y yo no lo veo así, pues la gente de Martí, Bolívar, Chávez y Fidel, llevan en el corazón el patriotismo más sano y, como buenos cubanos, unidos siempre estaremos y, ante sus tumbas gritamos, ¡vencimos y venceremos! Aplican esperanzados, guerra no convencional, que se une a su arsenal de un barco de subversión, pero ya nuestra nación y todos sus ciudadanos, del virus estamos curados y como en el día a día, ¡no conocen al cubano...! II Si ellos imponen un plan, me tengo que defender, como dijo Díaz – Canel, muy audaz y muy valiente, para eso tengo a mi gente y el ejemplo de Fidel, entonces vamos a ver, con apego y con bravura, si quieres saber de Cuba, no solo pienses en tí, ¡pensemos como país!, que será nuestro bastión. ¿Qué es pensar como país?, me pregunté cierto día, es dejar la bobería, es luchar todos los días, es defender lo que tengo, es mantener el honor con carácter alturista, es defender las conquistas, de nuestra Revolución, es luchar contra el cinismo, la demagogia y, el mal, estar donde debo estar, es cumplir con el deber, entregarse cuerpo y alma, es mantener siempre viva la unidad entre cubanos, es tomarnos de la mano para unidos combatir, es producir nuestros bienes, es estar presto a decir, ¡Comandante en Jefe, Ordene!. Si pensar como país, es tener siempre presente, que es la unión junto a mi gente, como dijera Canel, es estar junto a Fidel, activo y comprometido, es estar junto al Partido, como fuerza dirigente, es tener siempre presente, que su legado está vivo, y no siempre haber cumplido, por honor y patriotismo, las metas del Socialismo del futuro y el presente. Es la solidaridad con nuestros pueblos hermanos, es extenderle la mano, a todo el que necesita, es mantener la sonrisa que brota del corazón, es mantener el honor y luchar contra el oprobio, es desarraigar el odio, que tanto daño nos hace. Si de familia se trata, hay que quitarse el sombrero, entregarse por entero al respeto y la igualdad, pensar como sociedad, no como persona aislada, es no violar lo prohibido y defender la razón, cumplir mi Constitución, muy apegado a la Ley, en la ciudad, en el batey, en la campiña cubana, en la noche, en la mañana, en la cola, y en la esquina, mantener la disciplina, tranquilidad ciudadana. Es defender lo que hacemos, que nos cuesta sacrifico, es quitarnos los prejuicios de enfrentarnos a lo mal hecho, unirnos de corazón, enfrentar la corrupción, la indisciplina social, es conservar y cuidar los recursos del estado, es defender los valores que la sociedad me ha dado. Es pensar como país, por el bien de todo el mundo, es desarrollar ideas, iniciativas creadoras, es pensar a toda hora, cómo trabajo mejor, es acostarme y pensar cómo contar con la historia, cómo cantar las estrofas de mi himno nacional, cómo contar y cantar al escudo y a la bandera, para que mi patria fuera, esa rosa de coral. Autor: Arturo González Gutiérrez

Aleida Baez Nuñez dijo:

8

17 de septiembre de 2019

09:52:36


Somos un pueblo aguerrido y resistente, està mas q demostrado ademàs seguimos las ideas y el ejemplo de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro y nuestros heroes jamàs nos rendiremos. Pensamos como paìs

fito dijo:

9

17 de septiembre de 2019

11:13:03


El combustible fósil, siempre ha sido un bien escaso ( hoy mas claro), entonces porque muchas de las medidas tomadas, no se mantienen una vez superado este momento?. y rescartar otras, como la bici por ejemplo, no esperemos la próxima crisis.

Ramón. dijo:

10

17 de septiembre de 2019

11:14:15


Me sumo plenamente al comentario de H.M. Jerez y cómo no, su acertada idea de transcribir el combativo poema de su amigo Arturo González. Más que nunca, frente al imperialismo criminal, gritamos unidos ¡Patria o Muerte! ¡¡YO SOY FIDEL!!

renato bassini dijo:

11

17 de septiembre de 2019

11:15:16


que ejemplo para el mundo, cuba resiste y vencera,la preparacion y la decision de no caer en las garras del imperio, manteniendo las conquistas del socialismo, asegura la victoria

eisler dijo:

12

17 de septiembre de 2019

11:23:51


Hoy el transporte está un poco mejor y seguiremos adelante junto a nuestro presidente y al compañero Raúl no duden nunca de este pueblo continuaremos y venceremos ese bloqueo todos juntos.

dr orlando gutierrez boza dijo:

13

17 de septiembre de 2019

11:24:24


adelante presidente,nuestra tierra rica,ferti,amorosa produce silvestre a hombres y mujeres laboriosos y solidarios...los hombres de fe lo acompañamos en su ruta de continuidad y en defensa de la patria,,,aqui estamos,,,fe y resistencia,,viva cuba

peter j. melian dijo:

14

17 de septiembre de 2019

12:29:19


¡ Bravo respetado y admirado compañero Presidente Díaz-Canel ! Todos los desafíos negativos no son más que un aliciente y estímulo para fortalecer e incrementar nuestro ardor revolucionario.

Hector Lopez dijo:

15

17 de septiembre de 2019

14:30:06


PA lante y sin miedo

Loob dijo:

16

17 de septiembre de 2019

14:49:24


Aún más, diría que no es una Ley Helms Burton, la llamaría "Hey Bruton" !porque mira que son brutos! !Mira que son tercos! !No hay fuerza en el mundo capaz de derrocar nuestra Revolución!

Amada dijo:

17

17 de septiembre de 2019

15:00:09


Nosotros siempre hemos vencido todas las dificultades y esta también las venceremos nada ni nadie nos detendrá Cuba es única junto a su querido pueblo.y con Días Canel de líder, seguiremos siendo felices ....

Enrique Falcon dijo:

18

17 de septiembre de 2019

15:24:01


Presidente usted no se preocupe, el pueblo siempre lo apoyará en esta y en cualquier otra circunstancia, siga caminando a paso firme y agigantado como lo ha hecho hasta ahora, que el IMPERIO LO ÚNICO QUE SABE HACER ES enriquecerse cada vez más entre ellos mismos (mafia) metiéndole puras mentiras sobre lo que le van a hacer a Cuba (que nunca lo hacen) al presidente electo, porque a Cuba jamás la podrán doblegar. Somos Continuidad, Somos Cuba.

Barbaro dijo:

19

17 de septiembre de 2019

17:24:39


Hay qué seguir trabajando duro,

Katherine San dijo:

20

17 de septiembre de 2019

20:06:55


Soy ecuatoriana, desde muy pequena admiro a este país primero por su música "sonora matancera" luego conocer su historia de lucha contra el imperialismo, realmente deseo de corazón puedan todos resistir a tanta mala acciones de parte de los gringos y mas que se creen que ellos pueden gobernar al mundo entero con su verdad, lo único que desean es que el pueblo cubano se rinda a sus pies, pero mientras exista Amor a la Patria, todo saldrá bien apoyándose uno con otros, los admiro por siempre. Para Abril 2020 deseo ir a conocer ese bello pais. Dios me los bendiga por siempre