ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Periódico 26 digital

Con el apoyo de diversas empresas agropecuarias, del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno en la provincia de Las Tunas, la Empresa Provincial de Acopio enfrenta el déficit de combustible asignado con variadas iniciativas para que los alimentos lleguen a la población en la mejor forma posible, según informó el Periódico 26.

El especialista comercial de esta entidad, Javier Ramón Velázquez Morales, expuso que se les está entregando solo el 50 por ciento del combustible normado, insuficiente si se tiene en cuenta que hay que buscar los productos en varios municipios y provincias alejadas, ya que la producción en la cabecera provincial no alcanza para abastecer la demanda del pueblo.

Es por ello que en la provincia se toman medidas que vienen desde asignaciones provinciales no previstas, hasta el apoyo del Gobierno en la búsqueda de alimentos en otras ciudades, y la contribución de empresas Agropecuarias y el Grupo Empresarial Gelma en la distribución de los mismos por mercados y placitas estatales.

Velázquez Morales comentó además que, en estos momentos, Ciego de Ávila constituye un fuerte abastecedor de plátano fruta, la fruta bomba se busca en «Jesús Menéndez» y Manatí, y calabaza en Sancti Spíritus y Granma.

(Con información del Periódico 26)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Kamilo dijo:

1

6 de julio de 2019

13:10:46


Muy bien,ya vemos cuadros inteligentes y formados al calor de la batalla, salimos a buscarlas donde sea,pero el pueblo tiene esa vianda,, miren la foto de esa placita bien abastecida, todo limpio y organizado,Adelante tuneros !!

Leandro dijo:

2

6 de julio de 2019

22:08:24


Sería muy bueno que el gobierno de Matanzas tomara experiencias y resolviera al menos el problema de la leche para niños y dietas que llega a las bodegas a cualquier hora, no pocas veces de noche.