ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banco Central de Cuba Foto: Archivo de Granma

El Banco Central de Cuba (BCC) continúa la apuesta por el uso de plataformas digitales en los canales de pago, para lograr así un incremento del porciento de operaciones que no muevan efectivo.

Para ello, apuntó Alberto Quiñones Betancourt, director general de Servicios informáticos de la entidad, se potencia el uso de los Terminales de Puntos de Venta (TPV). Hasta el momento se han instalado 10 800 tpv en comercios, tiendas de materiales de 155 municipios y en los mercados establecidos para la venta a trabajadores por cuenta propia.

Para este año, uno de los retos del BCC es consolidar la pasarela de pagos para el comercio electrónico e incrementar los servicios de pago en los ­canales que hoy existen, fortaleciendo la Banca Móvil.

Al cierre del mes de mayo, el sistema bancario había emitido 478 000 tarjetas magnéticas más con respecto al año anterior y la prioridad es incrementar el uso de estas.

Se estima que al finalizar 2019 se realicen operaciones por 1 800 millones de pesos, con un crecimiento del 50 % comparado con el 2018.

La Banca Móvil es el servicio que muestra mayor crecimiento de operaciones de pago, con 830 000 más que el año anterior.

Como novedades para la aplicación Transfermóvil, en julio comenzarán a brindarse tres nuevos servicios: la recarga de la cuenta Nauta, el comercio electrónico con Cimex y el pago desde el celular en los establecimientos de Cimex, agregó Quiñones Betancourt.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

reynier dijo:

1

21 de junio de 2019

07:23:05


Muy buena noticia, estamos super atrasados en estas tecnologías. Pero bueno ya comenzamos a caminar. Ahora a los compañeros de la pasarela Electronica por favor el servicio de correos de cuba en linea para los giros nacionales cuando llega a la pasarela de pago siempre da un problema diferente llevo dede enero tratando de emitir giros desde allí y no he podido. porque da errores en la parte de la pasarela cuando pongo los datos de mi cuenta, cuando no es un error de autenticacion es de SQL. la cosa es que no he podido en lo que va de año emitir un giro por esa via.

Ernesto PR dijo:

2

21 de junio de 2019

07:56:04


Buenas noticias para la recarga de cuenta nauta.com

ASP dijo:

3

21 de junio de 2019

07:57:01


Creo que entodos los municipios del país no están creadas las condiciones para el uso de las tarjetas magnéticas. En mi municipio( Mella) no hjay cajeros automáticos, solo se puede extraer en CADECA, además cuando se va comprar con tarjetas en las tiendas de divisas los post se pasan hasta media hora para hacer la operación.

Frank dijo:

4

21 de junio de 2019

08:37:36


Cómo sería el pago desde el celular en los establecimientos de Cimex?

Luis dijo:

5

21 de junio de 2019

09:50:40


Esa sí que es buena. Gracias por brindar el servicio de recargar Nauta desde Transfermovil. Espero se de fecha de actualización de la apk. Muchas gracias.