ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los participantes en el acto depositaron flores en homenaje a la heroína de la sierra y el llano. Foto: Periódico Sierra Maestra

SEGUNDO FRENTE, Santiago de Cuba.–A 12 años de iluminar el Mausoleo del II Frente Frank País, con el aroma e historia propias de sus montañas, la heroína de la sierra y el llano Vilma Espín Guillois recibió en tan sagrado sitio el homenaje del pueblo de Cuba, y en especial de las mujeres a cuyos derechos dedicara más de la mitad de su vida.

Representantes de los resultados de esa entrega son quienes encabezaron el tributo en esta serranía, las integrantes del Buró Político del Partido, diputadas y miembros del Consejo de Estado de la República de Cuba, Teresa Amarelle Boué y Miriam Nicado García, secretaria general de la FMC y rectora de la Universidad de La Habana, respectivamente.

Con los primeros rayos de sol sobre el lomerío de Mícara, alumnas de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Santiago de Cuba, seleccionadas por sus resultados integrales, depositaron al pie de la roca monumento que atesora las cenizas de Vilma, una ofrenda floral a nombre de las mujeres cubanas y asumieron la guardia de honor con motivo de la fecha.

De la combatiente clandestina y guerrillera, la dirigente femenina cuyo legado trasciende, dijo al intervenir la estudiante Daniela Viltre Leyva, del Instituto Preuniversitario Rolando Matos Ferié, que su ejemplo insta a no claudicar jamás frente a la hostilidad del Gobierno yanqui, que pretende borrar la obra de la Revolución jamás soñada en estas montañas.

Como un canto por el amor y las conquistas logradas por nuestro pueblo junto a Fidel y Raúl, la cálida voz de Vilma se escuchó en esas interpretaciones que tanto le gustaban, mientras la presidencia y lugareños en general le dedicaban –ante el monolito abrazado por helechos, orquídeas y buganvillas– las flores hasta entonces preservadas en sus manos este 18 de junio.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

noraydis.noa dijo:

1

19 de junio de 2019

16:46:46


hoy en dia necesitamos muchas pero muchas vilma aguerrida luchadora eh incansable