SANTA CLARA. —La intransigencia de Antonio Maceo y el espíritu antiimperialista de Ernesto Che Guevara, trascendieron aquí durante la multitudinaria marcha y el resto de las actividades desarrolladas en homenaje a esos dos grandes de la historia latinoamericana, en ocasión de conmemorarse este 14 de junio el natalicio de ambos próceres.
Miles de jóvenes, pioneros y trabajadores de diversos sectores condenaron la aplicación de la Ley Helms-Burton contra Cuba, que pretende rendirnos por hambre y necesidades, y recordaron la advertencia del Che de que «al imperialismo, ni un tantico así», confirmación de una postura que, como ha expresado el presidente Díaz-Canel, nos hará salir adelante ante las adversidades.
Asimismo, los asistentes volvieron a inmortalizar la famosa frase del Titán de Bronce el 15 de marzo de 1878, cuando en Baragúa, y ante la insistencia del General español Arsenio Martínez Campos de conminarnos a la rendición, advirtió que «no nos entendemos», idea de mucha actualidad ante la actual prepotencia imperial.
Desde la partida del obelisco erigido a Maceo en la Vigía, y hasta la Plaza del Che, donde reposan los restos del Guerrillero Heroico y de quienes lo acompañaron en las distintas gestas independentistas, se enarbolaron banderas y pancartas con consignas revolucionarias. Una vez en la Plaza se hizo entrega del carné de militantes de la UJC y el Partido a 60 nuevos ingresos y 130 pioneros recibieron la pañoleta roja como miembros de la Organización de Pioneros José Martí.
Los acompañaron las máximas autoridades del Partido y el Gobierno, encabezadas por Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central y primera secretaria del Comité Provincial del Partido en Villa Clara y Alberto López Díaz, presidente del Gobierno.
















COMENTAR
cirilo dijo:
1
14 de junio de 2019
14:45:20
cirilo dijo:
2
14 de junio de 2019
14:54:09
Responder comentario