ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

SANTA CLARA. —La intransigencia de Antonio Maceo y el espíritu antiimperialista de Ernesto Che Guevara, trascendieron aquí durante la multitudinaria marcha y el resto de las actividades desarrolladas en homenaje a esos dos grandes de la historia latinoamericana, en ocasión de conmemorarse este 14 de junio el natalicio de ambos próceres.

Miles de jóvenes, pioneros y trabajadores de diversos sectores condenaron la aplicación de la Ley Helms-Burton contra Cuba, que pretende rendirnos por hambre y necesidades, y recordaron la advertencia del Che de que «al imperialismo, ni un tantico así», confirmación de una postura que, como ha expresado el presidente Díaz-Canel, nos hará salir adelante ante las adversidades.

Asimismo, los asistentes volvieron a inmortalizar la famosa frase del Titán de Bronce el 15 de marzo de 1878, cuando en Baragúa, y ante la insistencia del General español Arsenio Martínez Campos de conminarnos a la rendición, advirtió que «no nos entendemos», idea de mucha actualidad ante la actual prepotencia imperial.    

Desde la partida del obelisco erigido a Maceo en la Vigía, y hasta la Plaza del Che, donde reposan los restos del Guerrillero Heroico y de quienes lo acompañaron en las distintas gestas independentistas, se enarbolaron banderas y pancartas con consignas revolucionarias. Una vez en la Plaza se hizo entrega del carné de militantes de la UJC y el Partido a 60 nuevos ingresos y 130 pioneros recibieron la pañoleta roja como miembros de la Organización de Pioneros José Martí.

Los acompañaron las máximas autoridades del Partido y el Gobierno, encabezadas por Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central y primera secretaria del Comité Provincial del Partido en Villa Clara y Alberto López Díaz, presidente del Gobierno.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

cirilo dijo:

1

14 de junio de 2019

14:45:20


Rendir homenaje a Maceo y Che en el día de su nacimiento constituye un honor para el pueblo cubano porque representan la dignidad, el honor y el orgullo de ser hijos de Cuba. Para todos los cubanos el ejemplo de Maceo y Che son el arma más poderosa con que enfrentamos los planes del imperialismo que pretende quitarnos la libertad conquistada en lucha a muerte contra nuestros enemigos. Gloria eterna a Maceo y Che.

cirilo dijo:

2

14 de junio de 2019

14:54:09


Felicidades a los santaclareños mí querido pueblo por el homenaje rendido a Maceo y Che en el día de su nacimiento, por el aporte generoso a la libertad de Cuba y por su pensamiento antiimperialista. No nos entendemos, ni un tantico así. Abajo la Ley asesina Helms Burton. Vivan Maceo y Che.