ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La fábrica dispone de la materia prima para cumplir con los 60 millones de unidades contratadas, muy por debajo de las potencialidades. Foto: Cortesía del autor

Ciego de Ávila.–La fábrica de servilletas más moderna del país, instalada en la unidad empresarial de base (UEB) Gráfica Integral Número 2, perteneciente a la Empresa de Ediciones Caribe, reinició las operaciones, luego de un año paralizada por problemas en una de las tarjetas que interviene en el funcionamiento de la máquina principal.

Rosario Zabala Henríquez, directora de la UEB, dijo que el intenso esfuerzo realizado desde el comienzo de las operaciones permitió resarcir los atrasos y, a partir de la existencia de materia prima, está en condiciones de cumplir con los 60 millones de unidades contratadas con el Ministerio del Comercio Interior, el Turismo, las tiendas de la corporación Cimex y otros organismos.

Por su capacidad de unos 250 millones de unidades al año, esta industria, la más moderna de las tres existentes en Cuba, podría satisfacer la demanda nacional y exportar las producciones, si dispusiera de la materia prima necesaria para llegar a esa cifra.

Para convertir en realidad la aspiración sería preciso valorar la posibilidad de incluir este surtido en el polo exportador que funciona en Ciego de Ávila, al cual se integran las empresas Agroindustrial Ceballos, la Agropecuaria La Cuba, Cubasoy, Arnaldo Ramírez, la Integral Ciego de Ávila, las bases productivas de ellas, el Centro de Bioplantas y la Universidad Máximo Gómez Báez.

Con el incremento paulatino del número de unidades y la calidad de las producciones de esa industria, instalada en 2009, el país podría reducir las importaciones de servilletas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

tito dijo:

1

13 de junio de 2019

01:41:46


Que se pongan guantes para manipular las servilletas.

ian dijo:

2

13 de junio de 2019

05:11:11


Muy bueno. Es correcto tocr con las manos sin guantes las servilletas durante su produccion? :-/ Ya se a que atenerme cuando las compre. Saludos

Ideu dijo:

3

13 de junio de 2019

12:53:33


Osea que de no disponer de la materia prima, volvemos a la crisis de servilleta, que por cierto tiene mucho uso, ¿existe alguna garantía que eso no suceda?

Avelino dijo:

4

13 de junio de 2019

18:19:32


GRAN VICTORIA DE NUESTRA INVICTA REVOLUCION...!!!!!

Ruben Loerte Vidal dijo:

5

14 de junio de 2019

10:59:20


Y el joven con los audifonos es para oir musica en el trabajo o para que ?