ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

A solicitud del Buró Político, el Pleno del Comité Provincial del Partido en Cienfuegos acordó liberar a la compañera Lidya Esther Brunet Nodarse del cargo de Primera Secretaria, y en su lugar eligió a Félix Duarte Ortega, quien ocupaba igual responsabilidad en el Comité Provincial del Partido en Ciego de Ávila.

El compañero Félix, es Ingeniero Mecánico en Producción Agropecuaria y Máster en Cultura Económica y Política, tiene 45 años de edad. Posee una amplia experiencia en el trabajo político, ocupando diferentes cargos en la UJC hasta primer secretario del Comité Provincial en Ciego de Ávila. En el Partido ha ejercido como miembro profesional del Buró ejecutivo y Primer Secretario del Comité Municipal en Ciro Redondo y, posteriormente, miembro profesional del Buró Provincial para atender la esfera político-ideológica y Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Ciego de Ávila durante más de seis años.

A la compañera Lidya Esther le serán asignadas otras tareas de carácter administrativo.

Asimismo, el Pleno del Comité Municipal del Partido en la Isla de la Juventud acordó liberar al compañero Ernesto Reynoso Piñera del cargo de Primer Secretario que ocupaba desde hace más de seis años, y en su lugar eligió a Zunilda García Garcés, quien se ha desempeñado como miembro profesional del Buró ejecutivo en dicho Comité desde hace cuatro años.

La compañera Zunilda es Doctora en Medicina, especialista en Medicina General Integral, tiene 42 años de edad. Posee experiencia en el trabajo político, ocupando diferentes responsabilidades como miembro profesional del Buró ejecutivo y primera secretaria del comité municipal de la UJC. En el Partido ha ejercido como instructora y miembro profesional del Buró ejecutivo en el propio territorio.

Al compañero Ernesto le serán asignadas otras tareas en un organismo del Gobierno.

En los Plenos se reconoció la labor desplegada por los compañeros Lidya Esther Brunet Nodarse y Ernesto Reynoso Piñera al frente de los respectivos Comités, en los que contribuyeron al desarrollo de diferentes tareas en el orden económico, político y social.

Los Plenos estuvieron presididos por los compañeros José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, y Humberto Camilo Hernández Suárez, vicejefe del Departamento de Organización y Política de Cuadros.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Benny more dijo:

1

8 de junio de 2019

14:10:08


En el caso de Cienfuegos ¿porqué esperaron tanto?

Don Pepe dijo:

2

8 de junio de 2019

14:46:18


Aplaudo la sustitución de la Primera Secretaria del PCC Provincial en Cienfuegos, esto debió ocurrir hace ya bastante tiempo, pero lo que no entiendo ¿por qué traer a otra persona de otra provincia? ¿acaso Cienfuegos no tiene a ningún cuadro político que merezca ser el primer secretario? Y después exigimos que se cumpla la Política de Cuadros, Nada cosas de la vida

Juan dijo:

3

8 de junio de 2019

14:58:03


Me parece muy bien la política de que los cuadros pasen por diferentes tipos de actividades. Recomendaría que se promoviesen más a altos cargos estatales y partidistas a nuestros mejores y más exitosos cuadros empresariales, que promuevan la adopción/modificación de las medidas que más impulsen/frenen en la práctica a nuestras empresas estatales para ganar la batalla económica. Por otra parte, igual que oimos todas las opiniones sobre la constitución, creo que hay que oir a las empresas acerca de las medidas que las afecten. No sólo explicarlas bien una vez tomadas. Si no, corremos el riesgo de darle mucha relevancia a la cura del dedo, mientras el paciente estå abrumado por el hígado.

Yoa dijo:

4

9 de junio de 2019

20:59:17


Que bueno hace mucho tiempo le debían este cambio a los cienfuegueros. Sabemos que nuestra revolución nunca nos abandonará.

KPR dijo:

5

10 de junio de 2019

08:13:36


FELICITACIONES PARA LOS QUE SALEN CON SU DEBER CUMPLIDO Y EXITOS PARA FELIX Y ZUNILDA, CONTINUIDAD DE LA REVOLUCIÓN. CREO QUE HAY QUE EXPLICARLES A LOSQUE NO COMPRENDAN EL PROQUE SE MUEVE UN COMPAÑERO DE UNA PROVINCIA PARA OTRA, QUE NO ES QUE NO EXISTAN EN ELLA COMPAÑEROS CON CUALIDADES Y MERITOS PARA DESEMPEÑARSE EN ESOS CARGOS, ESOS MOVIMIENTOS ME PARECE QUE RESPONDEN A UN PROCESO LÓGICO DE PREPARACIÓN DE COMPAÑEROS JÓVENES PARA QUE PUEDAN EN UN FUTURO ASUMIR MAYORES RESPONSABILIDADES. FELIX TUVO RESULTADOS EN CIEGO DE ÁVILA, ESTOY SEGURO QUE LOS TENDRÁ EN CIENFUEGOS Y ESTARÁ LISTO PARA DESPUES DE ESTA TAREA ASUMIR UNA PROVINCIA GRANDE Y MUCHO MÁS COMPLEJA. COMO VILLA CLARA, SANTIAGO O LA HABANA. EN EL CASO DE LA ISLA ES NATURAL DARLE PASO A JÓVENES COMO ZUNILDA, EJEMPLO DE DOCTORA DEDICADA A LA REVOLUCIÓN.

bnhj dijo:

6

10 de junio de 2019

18:14:56


En Cuba es como expresara nuestro apóstol: Con todos y para el bien de todos... Por ende la política de cuadros siempre ha sido tarea de primer orden para nuestros primeros dirigentes, la compañera Lidia Esther cumplió con su deber y no nos queda duda que asumirá otras importantes tareas dentro de nuestra provincia o en otra que pertenezca a nuestro compendio telúrico. El compañero Félix recibe un abrazo cálido de todos los cienfuegueros, que nunca le hemos fallado a la Revolución.

Adony dijo:

7

11 de junio de 2019

07:46:54


No conoci del resultado de los compañeros salientes. y los que asumen existos y resultados que es lo que espera el pueblo de todos los dirigentes y no todos estan siendo concecuente con eso.

Dayami dijo:

8

11 de junio de 2019

09:48:16


Considero Espectaculares los cambios hechos en el Comité Provincial del Partido en Cienfuegos, llevamos años esperando el cambio no creo que se deba poner a desempeñar algún cargo administrativo a la sustituida, magnífico que se traiga un cuadro de otra provincia ya que este no tiene algún compromiso o afinidad dentro del territorio, pero también creo sano que este nuevo secretario ajuste su política de cuadros ya que debe ser revisada la base para la salud de nuestra provincia.