ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Internet

El tren Holguín-La Habana llegó hoy esa ciudad como parte de la puesta en marcha de los nuevos coches procedentes de China, que permitirán la revitalización de ese servicio en el país.

Este primer lote de 12 vagones, con capacidad para 536 personas, arribó a Cuba a través del Programa de Recuperación y Desarrollo de Ferrocarriles que se extenderá del 2017 al 2028, encaminado a mejorar la infraestructura ferroviaria a nivel nacional.

Rolando Navarro, vicedirector de la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC), puntualizó que este primer viaje se realiza bajo una prueba técnico comercial, la cual evalúa el funcionamiento de los coches en el sistema de líneas cubanas.

Otros parámetros a medir son los radios de curva, los flujos tecnológicos de llegada y salida a las estaciones; el grado de preparación existente en las demás provincias, así como otros aspectos inherentes al servicio, agregó.

Foto: Tomada de Internet

Sobre la prueba que inició el 6 de junio y culminará el próximo día 9, adelantó que desde el punto de vista técnico, hasta el momento, no ha existido ninguna dificultad en los diferentes elementos a revisar.

Hoy el tren continuará el rumbo hacia los territorios de Guantánamo y Santiago de Cuba, para partir, en horas de la mañana del día 8, a la provincia de Granma, donde se incorporará a la línea nacional conocida como Bayamo-Martí.

Navarro puntualizó que este servicio está previsto restablecerse -luego de 14 años de interrumpido - en el verano, con la llegada a la isla, la próxima semana, de otros 24 vagones.

Por otra parte, como complemento para el reinicio de la transportación de pasajeros mediante esta vía, en la estación holguinera se acometen diversas acciones de acondicionamiento y modernización. Además, se preparan áreas destinadas a la revisión técnica de coches y locomotoras, luego de su arribo a esta ciudad, ubicada a más de 700 kilómetros de la capital cubana.

El programa que impulsa la UFC en la nación caribeña proyecta rescatar el confort dentro de los trenes, recuperar la calidad de la marcha, así como rehabilitar otras rutas ferroviarias.

Foto: Tomada de Internet
Foto: Tomada de Internet
Foto: Tomada de Internet
Foto: Tomada de Internet

(Con información de Sierra Maestra)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

julia dijo:

1

7 de junio de 2019

12:12:08


Se ven bonitos, confortables ¿Seremos capaces de velar por su cuidado los pasajeros y los trabajadores de ferrocarriles?

Carlos dijo:

2

7 de junio de 2019

12:15:41


se ven confortables y con servicio de televisión o video, ahora a cuidarlos mucho, probarlos bien y ajustarlos después de este viaje de puesta en marcha.

manuel dijo:

3

7 de junio de 2019

13:11:56


Esta es una de las inversiones más importantes y demás impacto positivo en la población, sin embargo, creo que los coches que están circulando hoy, no dejarlo en el olvido, deben rehabilitarse y ponerse en función de otros itinerarios existentes, como es el caso del tren Guantánamo - Holguín

PRAG Respondió:


8 de junio de 2019

10:50:06

Manuel, los coches "viejos" que se sustituirán de los trenes nacionales pasarán a prestar servicios en las transportaciones locales intermunicipales etc

lourdes dijo:

4

7 de junio de 2019

13:15:35


Están muy bonitos y confortables esos coches , es necesario que se le de el uso adecuado y que los pasajeros seamos capaces de ayudar en su mantenimiento y cuidado.

erquides dijo:

5

7 de junio de 2019

13:36:46


erquides Se ven muy bonito y comfortable lo unico que hace falta es que nuestro pueblo lo cuide para tener una transportacion mas