ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Juvenal Balán

Con el objetivo de verificar los parámetros técnicos, así como los flujos tecnológicos de llegada y salida a las estaciones, entre otros aspectos inherentes al servicio de los nuevos coches de pasajeros recién recibidos, la Unión de Ferrocarriles de Cuba informa que, del 6 al 9 de junio, un tren con formación típica de 12 coches realizará un recorrido por todas las vías y estaciones por donde circularán los nuevos trenes planificados.

«A bordo del tren viajarán especialistas de distintas disciplinas, incluyendo los representantes del fabricante y de diferentes autoridades, quienes comprobarán los detalles organizativos del servicio», explica la nota.

Como parte del trayecto existirán paradas múltiples en diferentes puntos de la vía que no responden a un itinerario específico, donde se realizarán verificaciones técnicas del funcionamiento.

Los cochesaún no están habilitados para prestar servicio a bordo; por ello, durante el trayecto no se ha previsto la comercialización de las capacidades disponibles para la transportación de pasajeros,informa el comunicado.

De igual forma, la Unión de Ferrocarriles de Cuba agradece la cooperación de la población y de las autoridades en los territorios por su apoyo en la realización exitosa de esta prueba.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jorge dijo:

1

3 de junio de 2019

21:43:11


Desición correcta, ojalá todo este listo para la comercialización lo más rápido posible y que Dios bendiga estas inversiones. Voto por todo lo bueno para nuestro pueblo.

ian dijo:

2

4 de junio de 2019

04:00:30


Que lo hagan con profesionalismo.....una palabra que parece relegada al olvido en el vocabulario reciente de Cuba. Slds Ian

c marrero dijo:

3

4 de junio de 2019

08:17:14


ojalá ante todo, se vele por una estricta disciplina y, siempre viajen autoridades en cada itinerario, para mantener este logro por el bien de todos y, larga vida a estos equipos.

pablo hernandez dijo:

4

4 de junio de 2019

08:31:30


Muy buena idea, y que trasladen tropas a lo largo de la via por los tiradores de piedra, que le den revision estricta al edificio que le llaman terminal en Matanzas, y sus andenes que revisen el tramo de Martí a Manzanillo, que por su puesto ese tramo no se puede correr a gran velocidad, por lo demas, le deseo a todo el pueblo de Cuba y a todos los involucrados en este proyecto, que todo salga perfecto, y que podamos disfrutar de un ferrocarril como nos lo merecemos y sobre todo a CUIDAR LOS TRENES, tanto pasajeros como empleados de todos los departamentos de la UFC incluyendo venta de boletos. FELICIDADES.

Hilda dijo:

5

4 de junio de 2019

10:12:35


Con la seguridad de que estarán habilitados para prestar servicio de excelencia espero que comience a circular el tren Holguín - Habana, pues es un medio para viajar con comodida.