ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Dando continuidad a la política aprobada en el VII Congreso del Partido, sobre la renovación y tránsito de los cuadros por diferentes responsabilidades partidistas y gubernamentales para contribuir a su formación integral, el Buró Político solicitó al Pleno de los comités provinciales del Partido en Matanzas, Villa Clara y Ciego de Ávila, liberar de sus cargos a los compañeros Teresa Rojas Monzón, Julio Ramiro Lima Corzo y Félix Duarte Ortega, como primeros secretarios en las respectivas provincias.

Para ocupar el cargo de primer secretario del Comité Provincial del Partido en Matanzas, el pleno eligió al compañero Liván Izquierdo Alonso.

El compañero Liván se desempeñaba como miembro profesional del buró ejecutivo en dicho Comité desde hace más de cinco años, es graduado universitario y máster en Dirección de Empresas, tiene 51 años de edad. Posee experiencia en el trabajo político, ocupó diferentes responsabilidades desde orientador hasta coordinador provincial de los CDR. En el Partido ha ejercido como miembro profesional del Buró en diferentes niveles y ocupado las responsabilidades de primer secretario de Comité Municipal y miembro profesional del buró ejecutivo provincial.

A la compañera Teresa Rojas Monzón le serán asignadas otras tareas de carácter gubernamental.

A su vez, el Pleno del Comité Provincial del Partido en Villa Clara eligió a Yudí Mercedes Rodríguez Hernández, actualmente miembro profesional de su buró ejecutivo como Primera Secretaria.

La compañera Yudí Mercedes es licenciada en Marxismo Leninismo e Historia y tiene 51 años de edad. Posee una amplia trayectoria como cuadro profesional de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido, ocupó en este último las responsabilidades como primera secretaria en los comités municipales de Manicaragua y Sagua La Grande.

Al primer secretario saliente Julio Ramiro Lima Corzo le serán asignadas otras tareas en un organismo del Gobierno. 

Asimismo, el Pleno del Comité Provincial del Partido en Ciego de Ávila eligió a Carlos Luis Garrido Pérez, el cual se ha desempeñado como miembro profesional de su buró ejecutivo, para atender la actividad de Economía, Turismo y Consumo y Servicios.

El compañero Garrido es ingeniero industrial y tiene 46 años de edad. Es un cuadro con experiencia en el trabajo del Partido, donde ocupó las

responsabilidades de primer secretario del Comité Municipal en la ciudad de Morón y miembro profesional del buró ejecutivo provincial por más de cinco años. Cursó estudios en el Colegio de Defensa Nacional.

Al compañero Félix Duarte Ortega les serán asignadas otras tareas en el Partido.

Los respectivos plenos de los comités provinciales reconocieron la labor desplegada por los compañeros liberados, quienes poseen una amplia trayectoria de trabajo en el Partido y han manifestado dedicación y compromiso con las tareas asignadas.

Los plenos estuvieron presididos por los compañeros José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, y Abelardo Álvarez Gil, miembro del Secretariado.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Albert dijo:

1

1 de junio de 2019

09:19:30


Interesante información al pueblo, a excepción del 1er Secretario del PCC en Santiago de Cuba, el compañero Lázaro Expósito Canto, pienso que esa dinámica deberían de hacerla en todas las provincias, ya que los 1ro Secretarios se acomodan de una forma tan fácil, que después de 2 ó 3 años dirigiendo, pierden el rumbo, como lo es el caso de la provincia de Granma, cuando estaba Lázaro dirigiendo esa provincia, todos los visitantes tenían que sobresalir el desplegado trabajo por este abnegado y entregado dirigente partidista, llegó Federico a reemplazarlo, y este Sr. lo que ha echo desde que llegó a dirigir a Granma, es subir, pero subir de peso corporal, ustedes señores blogueros, saquen sus propias conclusiones, repito, es muy saludable para la nación, que los 1ros secretarios del partido, NO sobrepasen los 3 años dirigiendo, porque sino pasa, lo que está pasando, el inmovilismo en casi todas las provincias, se acostumbran a no hacer nada y el pueblo es el que sufre las consecuencias con su mal trabajo...

Felix Gonzalez R. Respondió:


3 de junio de 2019

11:34:01

Estoy muy de acuerdo con este comentario, ya he pensado muchas veces que la solución para Cuba seria con el nombramiento del compañero Lázaro Expósito Canto para la dirección de toda Cuba, pudiera ser como primer ministro, es un ejemplo de hombre incansable, como es capaz de mejorar mucho, aun con los pocos recursos que tiene en las provincias donde fue nombrado para dirigir. Gracias.

Daniel Alvarez Vázquez Respondió:


3 de junio de 2019

16:57:36

Buenas tardes no comparto con usted este criterio, es una lastima que personas como usted piensen de esa forma sobre nuestros dirigentes partidistas, le comento que independiente de las limitaciones temporales que tenemos en nuestra provincia se trabaja y se avanza en aras de lograr resultados superiores y de referencia Nacional. El compañero Federico Hernandez Hernandez es un dirigente con mucho prestigio y resultado laboral en toda su trayectoria como dirigente, cuadro que se preocupa por todos los problemas de sus granmences, usted no se inmagina las horas de desvelo del compañero, lo inquieto que es ante las tareas mal hechas y los incumplimientos. El periodo de trabajo de nuestros dirigentes no tiene limites porque los revolucionarios no se retiran y tienen que chequar programas estrategicos de un año a otro la batalla no es nada facil ante las circunstancias internacionales. Ahora bien le pregunto: ¿que usted aporta a la continuidad historica de nuestra revolución?, de criticones estamos artos a y le digo como dijo nuestro comandante somos mas revolucionarios que contrarevolucionarios. Hasta la victoria SIEMPRE.

Alba Marina dijo:

2

1 de junio de 2019

13:03:14


Hace falta que todos los cuadros a todos los niveles adopten el estilo de trabajo de nuestro Presidente Díaz-Canel y tengan más contacto con el pueblo para involucrarlo en la solución de los problemas, como lo hacía Tapia en Ciego de Ávila. Ojalá que los cambios sean para bien.

Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

3

1 de junio de 2019

13:46:34


La compañera Yudí Rodríguez Hernández asume importantes desafíos políticos en Villa Clara, una provincia cuyo principal recurso es el humano, principalmente en lo referido a hacer y transformar. Su elección, a propuesta del Buró, lleva implícita la responsabilidad de lograr un liderazgo que se convierta en eje para impulsar tareas de la organización política y la sociedad en su conjunto, con sus gobiernos, organizaciones e instituciones. Asume el reto de liderar, desde ya, un sentido razonablemente crítico y educativo, sustentado en lo constructivo y reflexivo, escuchando los estados de opinión, las sugerencias y experiencias de todos los villaclareños. Ella al frente, pero todos juntos, en una provincia que puede y debe estar en el camino a sucesivos emprendimientos por su desarrollo e integralidad, siempre con oído receptivo, tacto fino, olfato previsor, diálogo sistemático y visión amplia, hacia el cumplimiento de objetivos estratégicos, soluciones necesarias e inspiración permanente para edificar una Villa Clara mejor y con todos. ¡Felicidades y éxitos!

Muy cubano dijo:

4

3 de junio de 2019

08:00:00


Los cuadros del PCC tienen responsabilidades decisivas para el desarrollo político, económico y social del pais. pero los administrativos deciden en gran medida el futuro, porque de su entrega, responsabilidad y disciplina en implementar los acuerdos y orientaciones del nivel centra depende el futuro de la revolución.

KPR dijo:

5

3 de junio de 2019

17:22:14


Como se plantea, se da continuidad a la politica de renovación y transito de los cuadros aprobada por el congreso del PCC, si queremos que los principales dirigentes políticos y gubernamentales lleguen a sus cargos con energías, en buen estado de salud y bien preparados para enfrentar las grandes tareas, hay que cumplir como se está haciendo en estos casos, he respetado toda mi vida a las personas con años de experiencia en una actividad, pero no es lógico que en las condicones actuales nos permitamos que un compañero se estanque diez años en un cargo, sabiendo que hay muchos buenos cuadros por probar, Lazaro exposito es uno de los mejores discipulos de la dirección histórica de la Revolución, trabajo tambien en la escuela de Diaz Canel, pero sus resultados no son solo de él, es el metodo que usa el que se debe generalizar por todos los que dirigen. El estado de satisfacción del pueblo en cada municipio, provincia y país, depende no solo del empuje del Primer Secretario del Pcc, depende del trabajo de todos los organismos, sus consejos de dirección, los buroes del Partido y consejos de administración, en fin de todas las instituciones, principalmente de las que garantizan bienestar en cuanto a la alimentación, el transporte, los servicios medicos y educacionales, lo cultural. Los problemas economicos que tenemos hoy, principalmente lo relacionado con el salario que no alcanza, el bloqueo, la falta de finaciamiento entre otros son causas que no dejan avanzar como se desea, hacer labor politica y administrativa en las actuales circuntancias no es facil, felicidades a los compañeros que salen a cumplir nuevas misiones y existos a los nuevos que llegan. Confianza para los jóvenes sigamos dandole poco a poco las responsabilidades principales en la vida economica y politica del país paa así asegurar la continuidad de la Revolución de Fidel y Raúl.