ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Guasimal, Sancti Spíritus.–Una persona fallecida y daños materiales de consideración fue el saldo de la explosión de una caldera de vapor en la unidad empresarial de base (UEB) Industria Cárnica ToriCuba, perteneciente a la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro.

La fallecida, Maité Toledo Pérez, tenía 51 años de edad y era trabajadora de dicho centro, encargado del sacrificio de cerdos y ganado mayor con vistas a la elaboración de productos cárnicos que Sur del Jíbaro comercializa con la red de Comercio, el Ministerio de Turismo y otros destinos priorizados.

Boris Luis Rodríguez, director adjunto de Sur del Jíbaro, confirmó que en el lamentable suceso no se reportaron otros lesionados, aunque sí daños de consideración a la infraestructura de la industria, los cuales en estos momentos todavía no se encuentran totalmente cuantificados.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Manuel Domínguez Moreno dijo:

1

30 de mayo de 2019

08:20:50


Triste, desagradable y penoso el terrible desenlace: Una persona muerta … Que se lea bien: ¡¡¡ UNA PERSONA MUERTA !!! … ¿Por qué sucede esto? ...me pregunto si la caldera de vapor en la Unidad Empresarial de Base Industria Cárnica ToriCuba, perteneciente a la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, hacía sus controles obligatorios a los equipos con la regularidad que se exige. Si no es sorprendente, todo está muy extraño y chocante … o es un error de factor humano, y es precisamente por la falta de mantenimiento y/o manipulación, o es el enemigo, quien está procediendo a realizar este tipo de detrimento, para sembrar en la población el descontento, la inseguridad y el desequilibrio. Sea como sea, debemos estar alertas y vigilantes, atentos y dispuestos. No podemos perder una sola vida más: Disciplina y rigor en cada mantenimiento, cautela y alerta ante cualquier acción del enemigo.

Antonio Reyes Fernandez dijo:

2

31 de mayo de 2019

07:53:18


y yo agregaría Manuel, que se determinen con exactitud las causas, las negligencias y sus responsables, no se puede andar con paños tivios cuando de la perdida de un ser humano se trate, el pueblo espera siempre la justa medida que se tome para que sirva de ejemplo y la experiencia negativa no se repita.