ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Accidente en Villa Clara Foto: Tomada de Facebook

SANTA CLARA. —Un saldo de tres personas fallecidas y cinco lesionados dejó la colisión producida entre un auto Moskovich y una furgoneta tipo panel, hecho ocurrido al filo de las 2.00 de la tarde de este miércoles en el kilómetro 291 de la Autopista Nacional, a la altura del municipio villaclareño de Placetas.

Gustavo Pérez Bermúdez, jefe de la Comisión Provincial de Seguridad Vial en Villa Clara, explicó a la prensa que los fallecidos son: Ramón Dorta López, de 64 años, Carlos Teófilo Campos Gómez de 56 años,  chofer del Mosvovich; Elvis Cabrera Verdecia, de 27 años, todos residentes en el municipio de Fomento, Sancti Spíritus.

Resultaron lesionados Carmen Milagros Verdecia Batista, de 60 años, quien se encuentra en estado grave con peligro para la vida; Alain Roberto Portugués Toirac, de 37 años, residente en Moa,  Holguín; Nelson Rodríguez Pérez, de 55 años, también de esa provincia; Rafael Gonzalez Díaz, de 58 años, chofer del panel, también de Holguín; Elier Jesús Gonzáles Fraga, de 47 años, quien vive en el municipio 10 de octubre, en La Habana. Todos los lesionados presentan traumas múltiples y son atendidos por los especialistas.  

 El pasado 13 de mayo otro accidente también en la autopista en Placetas había dejado dos fallecidos.

Accidente en Villa Clara Foto: Tomada de Facebook
Accidente en Villa Clara Foto: Tomada de Facebook
Accidente en Villa Clara Foto: Tomada de Facebook
Accidente en Villa Clara Foto: Tomada de Facebook
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Pepe dijo:

1

22 de mayo de 2019

21:40:35


Lamentable. Nuestras condolencias para los familiares de los fallecidos

Emilio Montejo Serrano dijo:

2

22 de mayo de 2019

22:01:01


Que vamos a hacer con esta epidemia de accidentes, que dejan el irreparable dolor de las perdidas humanas, personas mutiladas, traumatizadas y las pérdidas materiales para la economía del país. Esto es ya un problema de primera prioridad que debe ser sometido a un análisis mas profundo por la máxima dirección del país. Emilio Montejo.

Are Respondió:


23 de mayo de 2019

09:55:45

Plenamente de acuerdo con usted Emilio, ya esta problematica tiene que ser de primer orden no se puede seguir permitiendo esto sin tomar medidas severas IMPRUDENCIA, ya es demaciado

rondo dijo:

3

22 de mayo de 2019

22:13:02


Los accidentes de tránsito se han convertido en una epidemia si lo comparamos con estadísticas de países más desarrollados donde circulan más vehículos y no le echemos solamente la culpa al mal estado de las vías, la negligencia nos está matando, a pesar de la guerra que se está haciendo contra ese negativo flagelo, que llena de lutos todos los días a una familia.

Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

4

23 de mayo de 2019

02:24:29


Vale reiterar, una y otra vez, que mucho más de lo hecho hasta ahora, en materia de prevención, es preciso hacer de inmediato y sostenidamente. Han de adoptarse medidas más enérgicas y oportunas para evitar pérdidas de vidas, sufrimiento, discapacidad y daños materiales. Los accidentes del tránsito no debían estar entre las principales causas de muerte y lesionados en nuestro país. Es hora de erradicar la imprudencia e insensibilidad. El tema debe ser tratado sistémicamente, a lo largo y ancho del país, a través de todos los medios, en todos los niveles de enseñanza y todos los colectivos laborales, en el universo de instituciones y organizaciones, por todos los cuadros y ciudadanos. Lleguen las condolencias a los familiares de las víctimas y el deseo de pronta recuperación a los lesionados.

Leonardo dijo:

5

23 de mayo de 2019

04:00:48


ES importante poner freno a estabplaga que asota a Cuba, y la principal causa es una serie de choferes irresponsables con muchos factores en la via. 1- Mal estado tecnico de los equipos. 2- Ingerir bebidas alcoholicas antes de conducir y conduciendo. 3-Exceso de velocidad. 4-Competencias de velocidad. 5- Imprudencias de todo tipo. Entre otras y es lamentables el numero de vidas que se pierden cada año en Cuba por este motivo, sufrimiento para muchas familias hijos sin padres y padres sin hijos por culpa de muchas irresponsabilidades. 5-