ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Estudios Revolución

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros continuó hoy al frente de la segunda jornada de la visita gubernamental que realiza el Consejo de Ministros en Villa Clara.

La primera parada de Díaz-Canel fue en el Cardiocentro «Ernesto Che Guevara» donde chequearon la inversión para su ampliación, obra en ejecución que busca aumentar la capacidad en habitaciones, consulta externa y otras facilidades de la instalación médica.

En su intercambio con el personal médico del Cardiocentro, que presta sus servicios a 6 provincias centrales y 3,5 millones de habitantes, el Presidente expresó que este centro es producto de la audacia y la perseverancia, de sueños con los pies en la tierra que lo han convertido en un «baluarte de la medicina del territorio y del país».

A la salida de la institución, como es habitual, Díaz-Canel intercambió con el pueblo que lo esperaba y les comentó sobre el desarrollo de la visita al territorio.

Más tarde, visitó la Unidad Empresarial de Base Induvilla, perteneciente a la Empresa Pesquera de Villa Clara Pescavilla, donde recibió una explicación de su director, Rene Peña.

Luego, el Presidente chequeó el programa de la vivienda en Villa Clara, donde expresó que «se ha hecho un esfuerzo para garantizar los recursos para los más necesitados», refiriéndose a los subsidios y la necesidad de que estos terminen en tiempo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por otra parte, la Vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Inés María Chapman Waugh, continuó el recorrido como parte de visita gubernamental Villa Clara, por la planta potabilizadora Ochoita que recibe agua proveniente de la presa Minerva, donde se realizan acciones de mantenimiento para mejorar calidad del agua.

Durante el Intercambio con cuadros y trabajadores en la Planta, se habló sobre temas como el mantenimiento preventivo, como parte de la cultura del detalle, y la sostenibilidad para el desarrollo.

Foto: Tomada de Twitter

Luego, Chapman visitó la Subdirección técnica de Planificación Física, local ordenado y rehabilitado con cultura del detalle, cumpliendo llamado del Presidente Díaz-Canel.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como parte de la visita, el Ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau junto a otros ministros intercambió con estudiantes y profesores de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, donde se abordaron temáticas como la comunicación, informatización, investigación, formación y superación de cuadros.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Inició la reunión resumen de la visita gubernamental a Villa Clara, encabezada por el Presidente Miguel Díaz-Canel, el Primer Vicepresidente, Salvador Valdés, otros vicepresidentes y el Consejo de Ministros, con un informe crítico del cumplimiento de las indicaciones de la visita anterior y el estado de los principales indicadores económicos del territorio.

Foto: Tomada de Twitter

Durante el intercambió en Villa Clara Antonio Rodríguez, Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, informó sobre las acciones para estabilizar el servicio de abasto a Santa Clara.

Por otra parte, el Doctor Roberto Morales Ojeda, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, habló sobre la necesidad de incrementar en las instituciones de ciencia, tecnología e innovación, formación doctoral, cobertura docente y atención a las carreras pedagógicas en la provincia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Oscar Ramos Isla dijo:

1

16 de mayo de 2019

12:45:42


El trabajo se tiene que hacer desde adentro.

Alivey García Respondió:


16 de mayo de 2019

17:39:02

Estoy muy de acuerdo con usted

Alivey García dijo:

2

16 de mayo de 2019

17:38:08


Ojalá visite el municipio de Santo Domingo y vea la situación existente aquí con el agua