ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Freddy Pérez Cabrera

SANTA CLARA. —El país necesita potenciar todas aquellas inversiones que generen alimentos y proteínas para la población en el plazo más breve posible, como es el caso de la acuicultura, destacó aquí el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien recorrió este jueves la UEB INDUVILLA, perteneciente a la Empresa Pesquera de Villa Clara, donde se elabora una amplia gama de productos de alta demanda.

En recorrido por la entidad, y en compañía de los ministros de la Industria Alimentaria, Iris Quiñones; y de la Economía Alejandro Gil, el mandatario se interesó por la calidad y variedad de los surtidos y su aceptación por el pueblo, de lo cual pudo conocer que la demanda superaba ampliamente la oferta.

Al respecto, Díaz-Canel indagó con René Peña Carrazana, director de la entidad, acerca de qué más podía hacerse para incrementar la presencia de pescado frescos y sus derivados en las pescaderías de Villa Clara, a lo cual el directivo respondió que la principal limitación eran los alevines y el estado de algunos embalses, la mayoría de los cuales se encuentran en desuso.

Sobre el tema, el presidente llamó a rescatar la cultura acuícola del territorio; utilizar los canales, forjar mini industrias para el procesamiento del pescado, expandir las experiencias positivas que hay en el país en materia de aplicación de extensores y vincularse a los centros científicos que puedan aportar soluciones a este asunto.

Iris Quiñones Rojas, ministra de la Industria Alimentaria, explicó al dignatario, algunas de las acciones que se llevan a cabo para fomentar la producción acuícola, entre ellos el cultivo de peces en jaulas y otras alternativas encaminadas a contar con mayor cantidad de alevines.

Los máximos dirigentes político y gubernamental de la provincia, Julio Lima Corzo y Alberto Lopez Díaz, respectivamente, acompañaron al presidente de los Consejos de Estado y de Ministros durante la visita.  
   
 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Raudel Tamayo dijo:

1

17 de mayo de 2019

01:19:49


Hola, muy bien estos temas. pato creo que mas que progresar en la acuicultura, deberiamos explotar mas los mares que tenemos alrededor de nuesrtra isla, y volver a rehabilitar todas las cooperativas pesqueras que teniamops antes en todas las costas cubanas,. Eso , si dara un resultado real y positivo, y muchas proteinas a nuestro pueblo. Puestos de trabajos. Saludos.

sergio dijo:

2

17 de mayo de 2019

12:49:30


Lo mismo que dice el camarada Raudel, en la etapa mas dura de la crisis de los 90 se presentaron una serie de iniciativas que hoy las prohiben, por ejemplo la cria de cerdos en los patios de edificios (áreas de uso comun), alegando riesgos de contaminaciones y enfermedades eso es cierto pero podemos cumplir con los requerimientos que imponga salud publica y volver a construir los corrales para aportar desde esa solución un nivel de proteinas a la familia