ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
En la comunidad de Nueva Isabela, el Presidente conoció a Alejandro, un joven que quiere estudiar Derecho, como Fidel. Foto: Estudios Revolución

Placetas, Villa Clara.–Tenemos inteligencia suficiente y el potencial humano y material necesario para enfrentar cualquier tarea, por compleja que esta sea, dijo el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien encabeza aquí la segunda visita gubernamental al territorio villaclareño.

En recorrido por la unidad empresarial de base Producciones Mineras de Placetas, perteneciente a la Empresa Geominera del Centro, el mandatario cubano pudo conocer las potencialidades de esa entidad en la fabricación de cemento, piensos, fertilizantes, áridos y la exploración geológica asociada a minerales metálicos, como el oro.

Argelio Jesús Abad Vigoa, director de la entidad, explicó a Díaz-Canel los avances logrados en la extracción de zeolita, la producción de oro, el procesamiento de carbonato de calcio, arena sílice y el movimiento de masa minera, entre otras labores que hacen sobresalir a la entidad.

Respecto a la zeolita, el Presidente insistió en buscar la manera de convertirla en un rubro exportable, atendiendo a la calidad de ese producto y sus potencialidades para sectores como la agricultura, la construcción, la producción de fertilizantes y la potabilización del agua, entre otros usos.

En diálogo con Abad Vigoa, enfatizó en la necesidad de buscar alternativas para solucionar los problemas que tenemos, y celebró la idea de vincularse a la producción de materiales de la construcción, pinturas y otros artículos muy demandados por la población.

La Geominera del Centro produce en la actualidad unos 1 200 bloques diarios e incursiona en otras labores como la producción de mosaicos, elementos de techo, adocretos y pigmentos, entre otras, además de incrementar la entrega de áridos, fundamentalmente en la cantera de Guajabana, de Caibarién, que procesará unos 50 000 metros cúbicos este año.

En otro momento de su visita, Díaz-Canel compartió con directivos de la Empresa Viclar, vinculada a las industrias locales, donde le mostraron varios de los productos que elabora esa entidad de cara al programa de la vivienda y al ahorro de agua, entre los cuales figuran persianas, marcos, tablillas, llaves de agua y tomacorrientes.

En conversación con Rogelio Martínez, director de esa entidad, y varios ministros presentes, el dignatario llamó a multiplicar esas experiencias por todo el país, porque ellas pueden ser parte de la solución al problema de la vivienda, y en tono jocoso señaló: «Es verdad que los cubanos podemos hacer de todo».

Al salir de ese lugar y bajo un torrencial aguacero, el pueblo placeteño vitoreó al mandatario, quien fue al encuentro de la multitud, ocasión en la que recibió muchas muestras de cariño y afecto, como la expresada por Maura Rodríguez, una mujer que no temió mojarse para decirle: «Dios lo bendiga, mi Presidente».     

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

José D Monge dijo:

1

16 de mayo de 2019

02:55:09


Viva Fidel...viva Raul...viva Che...viva el compañero Diaz Canel....Hasta la victoria siempre!!!

José D Monge dijo:

2

16 de mayo de 2019

02:57:20


El mismo amor de nuestro eterno y amafo Fidel lo expresa nuestro compañero Miguel Diaz Canel.....

José D Monge dijo:

3

16 de mayo de 2019

02:59:17


Nunca se equivocaron Fidel y Raul con nuestro compañero Diaz Canel

Ramon dijo:

4

16 de mayo de 2019

06:26:32


Es y sera siempre asi gracias a la Revolucion y a nuestro Gobierno. Lo que quiere hacer Trump no lo lograra nunca, ademas que su tiempo como presidente esta casi terminandose y los americanos no lo elegiran de nuevo. Pero es deber de cada uno nosotros como dice nuestro Presidente el compañero Diaz Canel el de trabajar con teson y haciendo las cosas bien para el bien de todos. Tenemos inteligencia suficiente y el Potencial humano y material para enfrentar cualquier tarea como dice nuestro Presidente, pero debemos estar preparados, y estudiar para poder enfrentar un mundo cada vez mas tecnologico. Ser profesional en cada puesto de trabajo, y tambien en el turismo que es la fachada de nuestro pais, hay que ser cortez, gentil y preparado con cada turista , pues esa es la imagen que se llevaran de nosotros para entonces ellos decidir volver a visitarnos y decirlo a otras personas que lo hagan. En nuestras manos estan muchas cosas que se pueden hacer como se deben, y a veces el poco interes y la falta de responsabilidad hacen daño en nuestra economia y en otros sectores, esas personas deben ser sustituidas por otras mas capaces y con mas deseos de hacer que nuestro pais poco a poco vaya superando periodos mas o menos dificiles debido al injusto bloqueo norteamericano . Como bien dice nuestro Presidente " Tenemos inteligencia y el material humano necesario" pues asi mismo es, quien no este a la altura de su cargo y responsabilidad debe ser sustituido, hay mucha gente con ganas de hacer las cosas bien.

mayra dijo:

5

16 de mayo de 2019

07:36:21


Sencillez, Sensibilidad y Confianza, ¨con todos y para el bien de todos¨como dijera nuestro eterno Martí. Orgullo de pueblo!!!