ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Yukiya Amano, Director del Organismo Internacional de la Energía Atómica Foto: mundosputnik

Amano sostendrá encuentros con autoridades nacionales y el lunes próximo asistirá a la apertura de la XX Reunión del Órgano de Coordinación Técnica (OCTA), del Acuerdo Regional de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y Tecnología Nucleares en América Latina y el Caribe (ARCAL).

El Máster en ciencia Daniel López Aldama, presidente de la AENTA informó que las sesiones serán del lunes 20 al viernes 24 de mayo en el hotel Meliá Marina Varadero, en la provincia de Matanzas, con la presencia de directivos de la región latinoamericana y caribeña.

Cuba asumirá en la reunión la presidencia de ARCAL, cuyo Órgano de Representantes (ORA), estará a cargo de José Fidel Santana Núñez, viceministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA); mientras que el OCTA recaerá en López Aldama.

ARCAL es un acuerdo intergubernamental que se basa principalmente en la cooperación horizontal, técnica y económica con el fin de promover el uso de las capacidades nucleares y sus aplicaciones con fines pacíficos.

En la XX Reunión del Órgano de Coordinación Técnica (OCTA), Cuba asumirá la presidencia de ese órgano de coordinación técnica por dos años con el compromiso de seguir cooperando en la formación de recursos humanos, la promoción de las aplicaciones nucleares y el fomento de una cultura de seguridad en la región, incluido el Caribe.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

francisco dijo:

1

14 de mayo de 2019

13:51:35


Buen evento un reconocimiento a Cuba, es una lastima que no este presente el Dtor Fidel Castro Diaz Balard una gran perdida para la ciencia de Cuba y el Mundo.