ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Conga contra la Homofobia y la Transfobia, como parte de la jornada de sensibilización organizada por el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), en La Habana, Cuba, el 12 de mayo de 2018. Foto: Ariel Ley Royero/ACN

Camagüey.–Activistas, investigadores y personalidades invitadas de diversos sectores de la sociedad coincidirán en esta ciudad, entre el 15 y el 17 de mayo, para juntos participar en la duodécima edición de las jornadas cubanas contra la homofobia y la transfobia, que se realizan en el país desde el año 2008.
Promovida por el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), adscrito al Ministerio de Salud Pública, la cita anual constituye un voto más por el respeto y la igualdad de oportunidades y derechos para todos los seres humanos sin importar su orientación sexual e identidad de género.

Desde el propio lema que convoca a las jornadas: «Todos los derechos para todas las personas», se aprecia el propósito de sus organizadores de contribuir a la educación de toda la sociedad, con énfasis en la familia y los jóvenes, a favor de un ambiente donde primen la equidad y la justicia social.

A tono con ese objetivo, la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, de esta ciudad, acogerá los días 15 y 16 de mayo el Taller «Sexualidad y Derechos: hacia una realidad que nos comprometa», una loable oportunidad para el debate y la socialización de experiencias sobre un asunto de suma actualidad.

El propio día 16, en horas de la mañana, la doctora en Ciencias Mariela Castro Espín, directora del Cenesex y diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, impartirá una conferencia magistral y sostendrá un intercambio académico con alumnos y profesores de esa casa de altos estudios.

El programa concebido en Camagüey prevé, además, la inauguración, a las cuatro de la tarde de ese día, de una exposición de artes plásticas en la Galería República 289, y la presentación, a las nueve de la noche en el teatro Avellaneda, de la obra «Farándula», a cargo de Jazz Vilá Project.

El viernes 17 de mayo, proclamado Día Internacional contra la homofobia y la transfobia desde 1990, tendrá lugar a las ocho y treinta de la noche una gala artística en el teatro Principal, para cerrar la jornada con una fiesta por la diversidad en el emblemático Cabaret Caribe.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Leordany dijo:

1

14 de mayo de 2019

02:10:30


Sólo deceo saber más sobre este tema