ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Es necesario que confluyan todos los factores en los territorios para poder culminar una vivienda al día. Foto: Juvenal Balán

Las brechas en la aplicación de lo plasmado en la Política Nacional de la Vivienda, aprobada por el Parlamento en diciembre pasado, es el motivo principal por el cual abundan los guarismos negativos en las estadísticas de cierre del primer trimestre de 2019, en el programa social en el que más problemas acumulados tiene el país.

En el municipio, visto como la célula fundamental y donde se decide dicho plan, incidieron como causas determinantes las insuficiencias en la incorporación de los organismos y de la población al proceso constructivo, así como en la producción local de materiales, expuso a Granma, Vivian Rodríguez, directora general de la Vivienda en el Ministerio de la Construcción.

En diciembre pasado, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel-Bermúdez, calificó a la Política Nacional de la Vivienda como una solución integral, que convoca a todos a resolver uno de los problemas en que más insatisfacciones tiene la población. Foto: Juvenal Balán

Su información transparenta la obligación de un organismo público y materializa lo anunciado por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de que a partir del presente año se publicarían en la prensa, de manera sistemática, los resultados en los programas de construcción de viviendas y la producción local de materiales; como mismo ha hecho Granma durante varios años con los de la agricultura urbana y suburbana.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

freddy dijo:

1

3 de mayo de 2019

06:31:13


Felicitaciones!!! Asi es como debe ser. Transparencia ante todo. Suguiero que algo similar se realice con la agricultura que esta muy mal!!!.

evelio betancourt tamayo dijo:

2

3 de mayo de 2019

09:04:47


Una excelente idea de mostrar lo que se realiza en cuestión de la vivienda, nuestro gobierno ha demostrado que Sí se Puede. Desde Haití los colaboradores cubanos que cumplen misión confiamos en nuestros dirigentes y en el pueblo y de seguros estamos que una vez más se podrá.

maritza Respondió:


3 de mayo de 2019

15:36:19

Doctor Evelio usted como jefe de misión y los caloboradores como siempren apoyando los positivos resultados denuestro País. Felicidades

Carlos Corzo dijo:

3

3 de mayo de 2019

09:19:01


Muy importante informar el cumplimiento de la producción y aseguramiento de áridos, que muchas veces no depende de la localidad.

mercedez dijo:

4

3 de mayo de 2019

09:44:53


FELICITACONES EXISTEN TODAVIA CAPACIDADES QUE NO SE HAN DESARROLLADAS , CIEGO TIENE MINAS DE YESO QUE PODEMOS CONSTRUIR AQUI EN LA REGIÓN UNA FABRICA DEPLANCHAS DE PLADU Y SE AHORA BLOQUES EN LAS DIVISIONES , SE USA EN FALSOS TECHOS , EN CONSTRUCCION GLOSETS , ETC , SUSTITUIMOS IMPORATCIONES Y AHORAMOS COMBUSTIBLES DE TRANSPORTACIÓN DE UAN SERIE DE MATERIALES DE COSNTRUCCIÓN , TIEMPO Y MANO DE OBRA ES LLEGAR Y PONER , VALE LA INVERSIÓN ES FACTIBLE ( CON BAGAZO Y YESO COMO MATERIA PRIMA )

yohimar dijo:

5

3 de mayo de 2019

09:56:23


Gran idea con la verdad siempre por delante, una pregunta ¿Que pasa con Mayabeque? y sobre todo ¿Que pasa con Güines?