ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Diaz-Canel en Matanzas Foto: Estudios Revolución

Matanzas.–La ciencia debe convertirse en una fuerza productiva y agregar valor, desarrollo y modernización en un grupo importante de procesos productivos. De ahí la importancia del acercamiento recíproco entre los organismos de la Administración Central del Estado y el empresariado cubano con las universidades, remarcó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la Universidad de Matanzas, durante la segunda visita gubernamental a la provincia.

Durante el encuentro con estudiantes y profesores del centro de altos estudios, en el que participaron varios ministros y viceministros, Leyda Finalé de la Cruz, rectora de la Universidad de Matanzas, expuso los principales resultados de esa casa de estudios y las alianzas en el campo científico con diversas entidades del territorio, sobre todo con la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey, y la Empresa Industrial Ferroviaria José Valdés Reyes.

Díaz-Canel elogió el funcionamiento del parque científico tecnológico –ya con 38 proyectos– en condiciones reales de exportar software y un referente para todo el país.

Aquí en esta universidad hay una dinámica de trabajo y una actitud proactiva con la sociedad y el sector empresarial, próximo al concepto de universidad corporativa que ustedes han venido desarrollando en sus alianzas con algunas entidades y que podría extenderse a otras latitudes, comentó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

rondo dijo:

1

30 de abril de 2019

06:59:51


Mi hijo es ingeniero mecánico en sus prácticas en la etapa de estudio lo pusieron a trabajar en ASINOX Cienfuegos, creo que se escribe así, que hicieron cuando llegaron unos cuatro estudiante a ese centro de la zona industrial, le dieron un machete para chapear las áreas de trabajo, que hicieron los estudiantes, recogieron y se fueron, así pasan estas cosas que no la vamos a entender. Estamos por el desarrollo y el vínculo con las universidades, pero cuando te encuentras dirigentes que sabotean ese proceso de quedas con la boca abierta.

Oscar Ramos Isla dijo:

2

30 de abril de 2019

08:08:59


Universidad es la crea el desarrollo social, económico, científico, tecnológico, cultural, político de un país. Es la máxima exponente del desarrollo humano.

Juan dijo:

3

30 de abril de 2019

13:47:51


Bien!!!!

Natali dijo:

4

2 de mayo de 2019

09:49:48


Y que ? Tu hijo es universitario y no puede chapear ? Por que ? Si Ernesto Che Guevara cargaba carretillas, manejaba aquellas maquinas en pleno cañaveral, estaba junto a los trabajadores en plena zafra y pleno trabajo voluntario, fue a combatir e hizo lo que todo el mundo sabe ahora por que los que van a las universidades no pueden ayudar ? Cual es el problema ? Cual es la UNIDAD que queremos si no educamos a nuestros jóvenes ? Granma respondeme la interrogante porque de verdad no entiendo nada. Cuando estaba en la universidad tuve que incorporarme a las llamadas Brigadas de Trabajo Juvenil las BTJ y el trabajo fue en los surcos de allá por Mayabeque sembrando bejucos de boniato donamos quince días de nuestras vacaciones. No entiendo cual es el dolor de los universitarios de ahora, de verdad que no lo entiendo. Respondeme tu Granma, digo,..si puedes.

M.Montero dijo:

5

2 de mayo de 2019

10:27:48


Nada es dolor Natali se llama: AUTOSUFICIENCIA. Yo en la época de recién graduada me creía gran cantidad de cosas. Me mandaban a chapear y limpiar la cátedra y me quejaba diciendo que era UNIVERSITARIA. Ahora que soy una temba comprendo que lo que querían era educarme para llegar a ser una profesional con mejores cualidades. La humildad es una cualidad casi extinta en nuestros días.