ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Modesto Gutiérrez

El vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Roberto Morales Ojeda, recibió la condición de Hijo Ilustre de Cienfuegos, la más alta concedida por la Asamblea Municipal del Poder Popular, en la Asamblea Solemne de dicho órgano de gobierno en homenaje a los dos siglos de Cienfuegos, este lunes.
Es el miembro del Buró Político del Partido una de las personas más queridas de este pueblo, el cual lo vio crecer y desarrollarse en múltiples funciones, hasta ser electo primer secretario del Comité Provincial del Partido. Luego, la trayectoria del Dr. Morales Ojeda hasta hoy, incluida su etapa de ministro de Salud, es mucho más conocida por todos los lectores.

El mérito fue otorgado por Andrés Román Albelo y Eduardo Coll Rodríguez, primer secretario del Partido y presidente del Gobierno en el municipio cabecera, respectivamente.

Durante la Asamblea Solemne, la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Mayrelis Pernía Cordero, leyó una carta de felicitación por el Bicentenario, enviada por el titular del Parlamento Cubano, Esteban Lazo Hernández.

A propuesta de la dirección de la Asamblea Municipal fue entregado el Escudo de la Ciudad a Lydia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria del Partido en la provincia, y a la referida Mairelys Pernía Cordero, por las contribuciones de ambas en el crecimiento de la urbe desde sus respectivas responsabilidades.

La Moneda Conmemorativa por el 200 Aniversario de la Fundación de la ciudad se otorgó, por única vez, a aquellos cienfuegueros que aportan a la transformación y el desarrollo.

Recibieron la condición de Huésped Distinguido los excelentísimos señores Patrice Paoli y Thomas Karl, embajadores de Francia y Alemania en ese orden; y Jean-Claude Kennedy, Alcalde de Vitry, y Marik Fetouch, vicealcalde de Burdeos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Tania dijo:

1

23 de abril de 2019

15:23:25


Se lo merece a nuestro exMinistro pero el sabe que toda la provincia de Cienfuegos los trabajadores del sector del MINSAP lo queremos, Felicidades gran Dr.