ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Calimete, Matanzas.–Un derrame de fuel oil de notable consideración ocurrido en áreas del central azucarero Jesús Rabí está ya controlado, y se trabaja para recoger la mayor parte del producto.

Según información ofrecida por Eric Minoldi Pérez, director de la ueb Azumat, el accidente tuvo lugar en horas de la tarde de este sábado al producirse una avería en un depósito de combustible que alimenta a la destilería ubicada en las inmediaciones de ese ingenio matancero.

El colapso de la base del tanque ocasionó el vertimiento de 268 000 litros de petróleo que se dispersaron por las calles del batey azucarero, donde unas 24 horas más tarde y gracias a las acciones desplegadas por fuerzas especializadas se habían recuperado alrededor de 135 000 litros. 

Explicó el directivo que el fuel oil recogido es enviado a varias refinerías con el propósito de su reutilización, pues no ha perdido sus parámetros de calidad, y que una vez finalizada la recogida y saneada el área, los niveles de hidrocarburo a todo lo largo del sendero contaminado se mezclarán con rocoso para su uso como impermeabilizante en los caminos cañeros de la zona. 

Oscar Luis García Martínez, delegado del Citma en Matanzas, reconoció la trascendencia del suceso, pero dijo que hasta ahora no existen indicios de que haya impacto sobre el medioambiente o las áreas agrícolas. Aseguró que en las próximas horas tendrán a mano otras evaluaciones más precisas.

Por otra parte, Ricardo Sánchez Calero, director de la Empresa Azucarera en la provincia, sostuvo que la avería (aún por determinar sus causas) no interfiere en la marcha de la zafra.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rolando dijo:

1

22 de abril de 2019

00:03:28


Van hacernos creer que no hay daño al medio ambiente Ahora acciones heroicas y mucho reconocimiento 250toneladas corriendo x el pueblito Parece que no pasó nada LAS autoridades que dicen Ya está controlado no hay más salidero el tanque quedó vacío Muchas leyes pocas acciones Mantenimiento que

Roberto Gil Ontivero dijo:

2

22 de abril de 2019

13:01:55


Los responsables de la revisión de los depositos de combustible no se percataron de la situación de la base, ahora no habra daños. pero si llegan las lluvias tempranos veremos que pasa con las áreas donde se recibio el vertimiento y sus pequeños residuales hacia donde correran, casi nada 135 mil litro de combustible no recuperados o al menos no se dice que pasó, con la situación que hay con el combustible no se puede ver con simpleza un hecho asi.Gracias.

alfredo dijo:

3

22 de abril de 2019

14:50:55


estamos luchando con un bloqueo acerrimo , donde la escase empieza adar la cara y a la vez las negligencias nos encarecen mas nuestras producciones , adonde vamos a parar.

Neyzet dijo:

4

22 de abril de 2019

17:41:05


En los tiempos actuales con la situación económica que presenta nuestra nación y como al propio tiempo está el contexto económico actual, es inadmisible que se realice un análisis tan simple y superficial de una situación tan compleja, sin tener la visión de futuro de lo que esto pueda acarrear, sin verificar si pudo haber actuar negligente y quienes son los responsables, con esa óptica es que se están pidiendo los análisis de cada situación que se suscite.

Zidy dijo:

5

22 de abril de 2019

18:01:27


Un incidente tremendo. Esperemos que todo se aclare con prontitud y con el menor daño posible.