ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reaccionó en su cuenta en Twitter a la decisión anunciada este lunes por Trump de poner fin al pacto alcanzado en diciembre último después de tres años de negociaciones, un paso celebrado a ambos lados del Estrecho de la Florida porque debía frenar el tráfico de personas que enfrentan peloteros cubanos en sus aspiraciones de jugar en la Gran Carpa.

El mandatario cubano aseguró que muchos en Cuba y Estados Unidos rechazan la cancelación por de su homólogo norteamericano, Donald Trump, de un acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol y las Grandes Ligas (MLB).

Trump esgrimió que la FCB es parte del gobierno de la mayor isla de las Antillas, y que por tanto el comercio con el mismo es ilegal, según las leyes estadounidenses, un argumento defendido antes por el senador de origen cubano Marco Rubio, conocido por su agresividad contra La Habana.

La decisión de la Casa Blanca se produjo menos de 15 días después de que la nación caribeña divulgara una lista de más de 30 beisbolistas elegibles para firmar contratos con equipos de la MLB, a partir del acuerdo alcanzado, que no pocos consideraron histórico.

En otro tuit el dignatario citó las palabras del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, cuando expresó: «Y la historia de un país se escribe así: dando la sangre ayer, dando el sudor hoy; y si nuevamente hubiese que dar la sangre para defender el fruto del sudor, ¡dar la sangre y dar siempre la sangre y dar siempre el sudor!».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Eduardo Torne dijo:

1

9 de abril de 2019

14:40:13


El asunto es, y debe entenderse asi, la obsecion enfermiza de Estados Unidos, por apoderarse de Cuba de cualquier manera, no importa el tiempo que tenga que esperar para lograrlo, haga lo que haga Cuba ellos nunca van a cesar en el intento, mientras exista imperialismo no seran amigos jamas, entiendase bien esto, jamas!!!, porque es el odio lo que prima en ellos...

Yoandris dijo:

2

9 de abril de 2019

18:17:59


Los EE.UU se a creado la ilusión imaginaria que todo lo malo que ellos hacen van a rendir 60 años de logro y revolución

Pedro Cruz dijo:

3

10 de abril de 2019

06:02:54


De acuerdo con lo expresado por nuestro Presidente. Las fuerzas de DERECHA en los EEUU, estan en el poder; y lo que hace un tiempo trato de arreglar Obama en cuanto a las relaciones con Cuba, ahora, Trump lo rechaza. Nuestros deportistas. no solo los peloteros, siempre han sido representantes dignos de la Patria. RECORDEMOS al Cdte. en Jefe, cuando dijo, por Television el 3-Sep./1999.: "Tiene honor, sobre todo honor. Quien NO COMPITIO JAMAS POR DINERO y VENCIO SOLO POR HONOR. El honor vale mas que la vida, LA VIDA SIN HONOR NO TIENE SENTIDO". MAS TEMPRANO QUE TARDE VENCEREMOS".

Eduardo Torne dijo:

4

10 de abril de 2019

13:38:20


Repasemos bien la predica de Fidel, y entenderemos muy bien la manera de actuar y esencia del imperialismo ...