ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El aniversario 60 de la fundación de la revista Verde Olivo fue celebrado en el Museo de la Revolución, tras la colocación de una ofrenda floral frente al Monumento al Yate Granma, en memoria de los héroes y mártires de la gesta revolucionaria.

Víctor Gaute, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, presidió el acto, conjuntamente con el general de brigada Jorge Luis Méndez, jefe de la Dirección Política de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Este fue iniciado con la actuación del Coro Nacional de Cuba, bajo la dirección de Digna Guerra.

Las palabras introductorias fueron pronunciadas por el coronel de la reserva Eduardo Yasells, uno de los jóvenes periodistas, entonces integrante del Ejército Rebelde, y fundador de Verde Olivo (órgano del Ejército Rebelde), cuya labor informativa se inició el 10 de abril de 1959, como un modesto tabloide, aunque –subrayó– los verdaderos fundadores fueron Fidel, Raúl, el Che y Camilo Cienfuegos.

El general de brigada Jorge Luis Méndez reconoció a iniciadores y personalidades intelectuales que contribuyeron al desarrollo de Verde Olivo. Expresó, además, el interés que, en todo momento, ha tenido el General de Ejército Raúl Castro para que esta continúe siendo una publicación ejemplar.

Méndez recordó cómo en cada una de las acciones en defensa de Revolución Cubana y en la épica internacionalista de nuestro país, la publicación ha desempeñado su tarea de informar a los combatientes y al pueblo en general.

Participaron, además, el coronel Rigoberto Santisteban, director de la Editorial Verde Olivo, y antiguos directores de la publicación, entre otros compañeros. (R.C).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Odalis Cobas Peña dijo:

1

10 de abril de 2019

13:17:31


Un saludo fraternal al colectivo de Verde Olivo en su aniversario 60. Especialmente a mis amigos Galván y Santiesteban. En Holguín siempre se les recuerda con mucho cariño. Un abrazo