ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En los últimos días se han venido produciendo algunos incidentes por parte de becarios de la República del Congo, que cursan estudios en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, asociados a dificultades que ha afrontado el Ministerio de Educación Superior de su país, en estos momentos, para pagarles su estipendio.

Hoy lunes 8 de abril los incidentes adquirieron formas violentas, lo que requirió la intervención de las fuerzas del orden público, que han estado protegiendo las residencias estudiantiles donde los becarios se encuentran.

El Ministerio de Salud Pública, al tiempo que ratifica su compromiso solidario en la formación de profesionales y técnicos de todos aquellos países que lo requieran, especialmente del continente africano, reitera que tales indisciplinas no serán permitidas y se adoptarán las medidas pertinentes en correspondencia con la legislación vigente en nuestro país.

La Habana 8 de abril de 2019

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

9 de abril de 2019

08:20:52


Total respaldo a las medidas que adopte nuestro gobierno, si es necesario, regresarlos a su país, ellos estudiantes UNIVERSITARIOS congoleños deben respetar las instituciones y el orden interno de nuestro país que los acoge como hermanos.

Oscar dijo:

2

9 de abril de 2019

08:59:33


Simplemente devolverlos a su país. Nuestra solidaridad es brindarle educación y amistad pero no debemos admitir les conductas de de nadie

alina dijo:

3

9 de abril de 2019

09:21:20


pues si no pueden permitir esas indisciplinas aunque sean becarios extranjeros, pues tal como han sido sancionados deportistas y personas cubanas en el extranjero por alguna indisciplina tambien ellos pueden ser sancionados aqui, pues las leyes de la disciplina y orden publico HAY QUE CUMPLIRLAS tanto el CUBANO COMO EL EXTRANJERO, .NO SE PUEDE PERMITIR.

aliuska Gainza Gonzalez dijo:

4

9 de abril de 2019

09:26:25


Hay que lograr preservar la tranquilidad de los estudiante ,para que no exista otro incidente,

Diosnel dijo:

5

9 de abril de 2019

11:34:12


Aquí se viene a estudiar. En nuestras universidades no se enseña ese tipo de conducta, ni mucho menos se puede tolerar.