ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Raúl se interesó por la marcha del proceso de recuperación tras el reciente huracán que azotó a Mozambique. Foto: Estudios Revolución

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recibió en la tarde de este viernes a Roque Silva Samuel, Secretario General del Frente para la Liberación de Mozambique (Frelimo), quien preside una delegación de su partido que se encuentra de visita en Cuba.

En un ambiente fraternal, intercambiaron sobre los estrechos lazos que históricamente han existido entre ambos pueblos y expresaron la voluntad de continuar profundizándolos. Raúl se interesó por la marcha del proceso de recuperación tras el reciente huracán que azotó a Mozambique. El compañero Silva Samuel agradeció la solidaridad y el apoyo de Cuba ante esas circunstancias.

Acompañaron al distinguido visitante, Chakil Aboobacar, miembro del Secretariado del Comité Central del Frelimo para las Relaciones Exteriores, y Eliseu Joaquim Machava, embajador de Mozambique.

Por la parte cubana participaron José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido; Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, y Juan Carlos Marsán Aguilera, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

6 de abril de 2019

15:11:19


Me recuerdo de la entrañable amistad entre Samora Machel y nuestro Comandante Fidel. Samora es considerado el padre de la nación mozambicana. Entre la República de Mozambique y Cuba existe una estrecha relación de colaboración que abarca diversas esferas. Estas relaciones se iniciaron en la década de 1960, cuando los cubanos comenzaron a ayudar de diversas formas a miembros y dirigentes del Frente de Liberación de Mozambique que en 1975 llegó al poder tras la independencia del colonialismo portugués, e inmediatamente estableció vínculos diplomáticos con Cuba. Ambas naciones implementaron la creación de una comisión mixta bilateral que se reúne cada dos años, alternativamente en Maputo y en Cuba, por medio de la cual se impulsan los convenios de colaboración.