ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Estudios Revolución

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este jueves al presidente de la República de Ghana, excelentísimo señor Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

Durante el amistoso encuentro los mandatarios intercambiaron acerca del buen estado de las históricas relaciones bilaterales y ratificaron la voluntad de impulsar los vínculos políticos y de colaboración. Ambas partes dialogaron, además, sobre otros temas de la actualidad regional e internacional.

Acompañaron al distinguido visitante, los ministros de Relaciones Exteriores e Integración Regional, de Salud y de Educación, Shirley Ayorkor Botchwey, Matthew Opoku Prempeh y Kwaku Agyeman-Manu, respectivamente; y el embajador en Cuba, Napoleon Abdulai.

Por la parte cubana estuvieron presentes el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; los ministros del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, de Educación Superior y de Salud Pública, Rodrigo Malmierca Díaz, José Ramón Saborido Loidi y José Ángel Portal Miranda, respectivamente; así como el embajador en Ghana, Pedro Luis Despaigne González.

Foto: Estudios Revolución
Foto: Estudios Revolución
Foto: Estudios Revolución
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Francisco Rivero dijo:

1

5 de abril de 2019

08:57:59


Bienvenido presidente de la República de Ghana, excelentísimo señor Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, es bien de saber de su presencia en Cuba. Este 2019 se proclamó oficialmente en Ghana como el Año del Retorno para todos los descendientes de africanos en la diáspora que fueron capturados y transportados a las Américas como esclavos en los siglos XVII y XVIII. Saludo esta proclamación por lo que ello bien puede abarcar en su significado para las mujeres y hombres que viven en nuestra America y el Caribe. Desde los primeros momentos de la Revolución Cubana, en 1960 con motivo de la XV Asamblea General de la ONU en New York, el lider independista ghanes Kwame Nkrumah, rinde una visita fraternal a Fidel Castro Ruz en el Hotel Theresa, en Harlem. Fidel convoca al mundo en un discurso memorable en la Asamblea de la ONU. Fue el instante fundador de amistad a la vez como el comienzo de la cooperación solidaria e internacionalista con los pueblos y naciones Africanas. En todo este tiempo hasta nuestros dias entre Africa y Cuba hemos trazados rutas de ida y vuelta donde hemos aprendido y continuamos aprendiendo de todos aquellos componentes originario, como contemporaneo que han contribuido al ser cubano que somos hoy. Ghana esta presente en Cuba gracias a los valores de su cultura y su civilización. Un saludo fraterno

YESID dijo:

2

5 de abril de 2019

11:24:49


Significativo estos encuentros que buscan siempre la cooperacion para la ayuda y el soporte para que entre los pueblos pueda darse el bienestar y la calidad de vida humana que historicamente ha sido arrebatada por los grandes imperios en el mundo y en la historia

alida maria cortes dijo:

3

5 de abril de 2019

20:31:24


Que viva la inderstructible amistad entre los pueblos de Cuba y de Ghana !!!!!