ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
A su llegada a Managua, Díaz-Canel sostuvo un encuentro con la prensa. Foto: Estudios Revolución

Managua, Nicaragua.-Con un saludo del pueblo cubano, y en especial del General de Ejército Raúl Castro Ruz para el hermano pueblo nicaragüense y para el gobierno sandinista, arribó a las tres y media de la tarde de este jueves (hora local) el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien asiste a la viii Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que sesionará hoy en esta ciudad.
En la pista de aviones del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, el Jefe de Estado de la República de Cuba fue recibido por Sidartha Marín, ministro asesor presidencial para temas internacionales del país anfitrión, y la ministra de Defensa, Martha Elena Ruiz Sevilla.

Al encontrarse con la prensa cubana y la del país anfitrión que le esperaban también en la pista de aterrizaje, el mandatario expresó: «Vamos a participar en el encuentro de la AEC, y Cuba viene con la voluntad de confirmar nuestro apoyo al proceso de revitalización de la Asociación de Estados del Caribe, y por supuesto de seguir defendiendo la convicción de que es un espacio importante para la concertación política, para el diálogo, y para la comunicación entre los pueblos del Caribe».

«Estamos en un país de amigos, en un país de hermanos», enfatizó el Presidente cubano a los periodistas. Horas antes de llegar a Managua, ­había escrito desde su cuenta en twitter: «Cuba mantendrá su compromiso con el proceso de revitalización de la Asociación de Estados del Caribe. La aec debe continuar avanzando como plataforma para el diálogo, la concertación política y la cooperación».

Además del mandatario, forman parte de la delegación oficial a la VIII Cumbre nuestro ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; la viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ileana Núñez Mordoche; el Embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández Padrón, y la Embajadora de Cuba en Trinidad y Tobago y ante la aec, Tania Diego Olite.

No es fortuito que el lema de la viii Cumbre de la aec sea «Uniendo esfuerzos en el Caribe para enfrentar las consecuencias del cambio climático». El organismo subregional tiene presente, en esta cita, los grandes daños humanos y económicos que causan los fenómenos asociados a una naturaleza impactada negativamente por la civilización. La cooperación para la mitigación de riesgos de desastres debe ocupar un lugar central en el plan de acción del organismo nacido hace 25 años, y para ello la unidad y la solidaridad mutuas resultan imprescindibles.

Foto: Estudios Revolución
Foto: Estudios Revolución
Foto: Estudios Revolución
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jesús Evio dijo:

1

28 de marzo de 2019

21:28:56


Nuestro presidente con las ideas de Fidel y Raúl encabezando la delegación cubana. No somos el relevo #SomosContinuidad @UJCuba @SecUJCuba

Roberto Concha dijo:

2

29 de marzo de 2019

06:49:47


Un saludo fraternal para el hermano pueblo de Nicaragua !!

Miguel Angel dijo:

3

29 de marzo de 2019

07:38:51


«Estamos en un país de amigos, en un país de hermanos». Así se expresó el presidente Díaz-Canel al arribar a Managua. Que honra visitar la nación del General de Hombres Libres. Excelente lugar para celebrar con éxito la VIII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe y juntos encontrar fortalezas para enfrentar los retos y desafíos del cambio climáticos u otros temas comunes.

moraima dijo:

4

29 de marzo de 2019

08:20:30


Nuestro Presidente,en representación del pueblo cubano y las enseñanzas de Fidel y Raúl,#SomosCuba.

Manuel Domínguez Moreno dijo:

5

29 de marzo de 2019

08:25:26


Al asistir a la VIII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, también conmemoramos la histórica amistad que une a los pueblos de Cuba y de Nicaragua en la lucha diaria contra el enemigo común: El Imperialismo yanqui. Esta Cumbre nos acercará y nos aproximará al itinerario y trayecto correcto por lograr una Centroamérica unida, junta e incorporada, a una Latinoamérica para los latinoamericanos, inspirada en los ideales de Martí y de Bolivar. La Patria Grande, ha de marchar fusionada hacia el Socialismo del Siglo XXI, que … es la única alternativa para nuestros pueblos. ¡ Vivan Martí y Sandino ! … ¡ Vivan los pueblos caribeños ! ...

Miguel Angel Respondió:


29 de marzo de 2019

09:18:29

Plenamente de acuerdo con su opinión. Saludos fraternales.