ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, evaluó este jueves la marcha del programa nacional para la construcción de viviendas, uno de los objetivos prioritarios de desarrollo en la nación caribeña.

En la reunión gubernamental se examinaron el estado del suministro de materiales para ese programa y la venta a la población, así como las acciones para eliminar las deficiencias en este aspecto, según un reporte de Prensa Latina.

De acuerdo con el ministro de la Construcción, René Mesa Villafaña, actualmente en la Mayor de las Antillas se evalúan todas las alternativas que permitan suplir el déficit de ese renglón y garantizar la continuidad del programa.

En el encuentro se informó también sobre la persistencia de deficiencias en el envío de cemento, fundamentalmente hacia las provincias orientales y la Isla de la Juventud.

La llegada de ferrosilos de fabricación rusa y su alistamiento debe favorecer la entrega de materiales en esos territorios desde Ciego de Ávila, precisó la nota informativa.

El mandatario exhortó a trabajar para que haya un verdadero impacto con el funcionamiento de dichos medios y a lograr la disminución de sus tiempos de operación.

Instó, además, a poner fin a mecanismos burocráticos en los procesos de legalización de las casas una vez terminadas, tras conocer un informe sobre el estado de la documentación técnica de las viviendas por parte del Instituto de Planificación Física.

El jefe de Estado convocó también a redoblar los esfuerzos para avanzar en el cumplimiento de la política nacional de la vivienda y a priorizar, con un análisis riguroso, el chequeo de los planes de construcción durante las visitas que se realizan a todos los territorios.

Resaltó de positiva la experiencia de La Habana en la construcción y reparación de casas afectadas por el tornado del 27 de enero.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Elizabeth padron dijo:

1

7 de mayo de 2019

21:40:02


Hola, quizá mi comentario no esté muy acorde a lo q se explica, pero lo primero por mucho deseo q haya de resolver este tipo de problemas a la población, es velar porq quienes tienen q efectuar esta labor,o sea la de entregar ya sea el local o lo que se vaya a dar haga su trabajo, desde el 2015, mi esposo solicitó un terreno, para construir por esfuerzo propio, es el expediente 21 ya aprobado, en planificación física de centro Habana, y estas son los años q no le han dadi nada, ya nos quejamos en fiscalia, en el gobierno de centro habana y nada y quien cuida nuestros intereses?????? No hay nadie que los ponga a hacer su trabajo como quisiera el comandante, gracias

Beatriz Herrera oropeza dijo:

2

28 de mayo de 2019

15:38:10


Mire comandante en jefe yo soy una ciudadana d ciego d avila estaba reparando mi vivienda bueno era d mi padre desde el año 51 q la construyó yo soy la hija q la cuido y una hermana mía q hace 29 años no habita la vivienda vino y exijo sus derechos como heredará yo cuide a mi padre hasta sus último aliento y ahora ella no quiere q construya la casa q la empese d cero porque como digo fue construida en el año 51 la propiedad es d antes q triunfará la revolución es d Batista pero el se sujetó a está ley la d Fidel por que no me permiten hacerla nueva con esfuerzos propios y la verdad con tremendo peloteo hacia mi persona q estoy hasta incapacitada por q mi hermana reclama y los del gobiernos dicen q ellos no se meten en eso sin más Beatriz Herrera Oropeza