El proceso de informatización de la sociedad seguirá reportando crecimiento en la provincia durante el presente año, una vez que la telefonía móvil cuente con 25 nuevas radiobases 3G, las cuales se instalarán progresivamente.
De acuerdo con el ingeniero Arnolis Reyes Ramírez, autoridad máxima de la División de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Holguín, el equipamiento mencionado se ubicará en zonas de la capital provincial y en los municipios con alta concentración de población.
Entre los intereses específicos está la progresiva instalación de esos medios técnicos a lo largo de la carretera Holguín-Guardalavaca, con el propósito de asegurar la comunicación con aparatos móviles en el trayecto desde el aeropuerto internacional Frank País hasta las instalaciones hoteleras ubicadas en los municipios de Rafael Freyre y Banes.
Detalló el directivo que en el transcurso del pasado año fueron instaladas 62 radiobases 3G en la capital de la provincia y en los municipios, y se destacan los casos de Cueto y Moa, beneficiados, respectivamente, con cinco y cuatro.
Como argumento de la creciente respuesta de Etecsa a las necesidades de la población holguinera puso, entre otros hechos, la existencia actual de 106 sitios wifi y de más de 5 700 cuentas permanentes Nauta Hogar.
La telefonía fija, aseveró, recibirá este año un impulso notable a partir de la instalación y explotación de nuevos gabinetes integrales, en una parte de la ciudad de Holguín, así como en la cabecera del municipio de Urbano Noris y en el barrio 1ro. de Mayo, de Mayarí.
COMENTAR
Carlos dijo:
1
18 de marzo de 2019
23:56:43
Alexis Parra González dijo:
2
20 de marzo de 2019
14:15:32
Responder comentario