ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los 24 camiones que ya se encuentran en territorio nacional fueron producidos por Hino Motors.. Foto: Tomada de Twitter

Este fin de semana arribó a La Habana un lote de 24 camiones colectores de basura, procedentes de Japón, según dio a conocer Antonio Luis Carricarte Corona, viceministro primero del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, a través de su cuenta en la red social Twitter.
Los 24 camiones que ya se encuentran en territorio nacional fueron producidos por Hino Motors y se espera la llegada de otros tres envíos hasta completar los cien equipos antes de concluir noviembre, mes en que la capital arribará a sus 500 años.

Asimismo, el embajador de Cuba en Japón, Carlos Miguel Pereira Hernández, dio a conocer también esta noticia en su cuenta en ­Facebook, al compartir un video en el que se muestra el primer lote de camiones colectores de basura y que, expresó, es un resultado concreto y palpable de los beneficios de la cooperación con Japón, a través de la Asistencia Financiera No reembolsable.
Este primer lote partió hacia Cuba el pasado 15 de enero desde el puerto japonés de Kobe, y con él comenzó la primera fase de un proyecto de ayuda a la Isla por parte de la Agencia Internacional de Japón para la Cooperación.
Ambos países atraviesan un buen momento en sus relaciones, al tiempo que ambos gobiernos promueven la cooperación bilateral, afirmó Carlos Miguel Pereira.

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Luis74 dijo:

21

11 de marzo de 2019

17:19:28


Muy buena noticia la llegada de estos camiones para ayudar a eliminar la acumulación de basura y que nuestra Habana logre un cumpleaños 500 más limpia y embellecida, y la población contribuya tambien en la higiene, pues hay que tomar ejemplo de otras provincias que lucen impecables con el tema de la recolección de desechos.

Soy de aquí dijo:

22

11 de marzo de 2019

17:27:26


Muy buena noticia para todos. Son muy necesarios. Ahora hace falta que los pongan en manos de operadores productivos y responsables. El estado somos todos y para tener mejor calidad de vida cada uno tiene que hacer bien su parte en la sociedad. No vale echar toda la culpa de lo que está mal al estado que estado somos todos.

Fernando I. Ulacia . dijo:

23

11 de marzo de 2019

17:37:22


Muy bueno, excelente, pero por encima de todo, debe privar la respponsabilidad, el control, la exigencia, el mantenimiento y el uso adecuado, de lo contrario en seis meses, no hay.

José Agustín diaz dijo:

24

11 de marzo de 2019

20:54:05


La cultura de la limpieza en la capital es un problema con muchas aristas. La gente aprende a no botar la basura en la calle no a golpe de concientización sino con mecanismos que le duelan. Llámese multas, llámese impuestos, etc, etc. Y por otro lado mantener un servicio de recogida de desechos que tenga vergüenza, y tener a donde dirigirse cuando pasan 6 días y la montaña de basura en la esquina de tu casa es descomunal. Y que pase algo cuando esto ocurre, que no sea el pueblo el único culpable de la suciedad y el mal olor en la capital. Amén