ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Gracias a la ayuda solidaria de la hermana República Bolivariana de Venezuela, 50 familias de este poblado costero, uno de los más golpeados en 2017 por los embates del huracán Irma, ya habitan en una moderna y confortable petrocasa Foto:

Gracias a la ayuda solidaria de la hermana República Bolivariana de Venezuela, 50 familias de este poblado costero, uno de los más golpeados en 2017 por los embates del huracán Irma, ya habitan en una moderna y confortable petrocasa.

Las nuevas viviendas, levantadas en la zona conocida como la Nueva Isabela, fueron destinadas a un grupo de familias que durante el potente ciclón sufrieron el derrumbe total de sus moradas, explicó a Granma Fidel Morales Herrada, presidente del consejo popular en esa comunidad.

Entre las características que distinguen las petrocasas donadas por la Patria de Bolívar y Chávez, está su superficie habitable de unos 56 m2, además de contar con sala, tres cuartos, baño y cocina, a las que se incorporó un patio de servicios para las actividades domésticas, explicó Morales Herrada.

Yilian Santos, una de las beneficiadas por la entrega, dijo sentirse emocionada por el gesto, el cual demuestra una vez más que la Revolución no deja abandonado a sus hijos. «Cuando desapareció mi casa en medio de los aterradores vientos del huracán, nunca dudé de que mi niño Alejandro, quien sufre de una discapacidad, y yo, seríamos asistidos. Este es un sueño cumplido más rápido de lo que pensaba», aseguró.
Asimismo, María Elena Calvo, quien también lo había perdido todo, no tiene palabras para expresar el agradecimiento que experimenta al tener una casa mucho mejor que la anterior, y todo gracias a la Revolución y a la amistad de los venezolanos.

Con esta entrega, Villa Clara sigue sumando casos resueltos a los damnificados producto de los últimos fenómenos meteorológicos que afectaron a la provincia, que al cierre del pasado año llegaron a 43 116 viviendas, de las más de 54 235 que fueron dañadas, según precisiones de Alberto López Díaz, presidente del Gobierno en la provincia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Adianez Saborit Sanchez dijo:

1

5 de marzo de 2019

06:22:09


Hola soy colaboradora en el hermano país de Venezuela y soy vecina de los patriotas q viven en nueva Isabel a agradecer a Venezuela y a nuestro país por tan grata ayuda saludos atentamente

Abel dijo:

2

5 de marzo de 2019

07:58:42


No podía ser de otra manera. Gracias a la hermandad de los pueblos y gobiernos de Cuba y Venezuela, gracias al Socialismo, gracias a los dos grandes de nuestra América, Fidel y Chávez, en donde estén contemplarán orgullosos el fruto de su obra. Invito al presidente de los EE:UU a que haga lo mismo con las victimas de este mismo ciclón que afectó a Puerto Rico o con las victimas del reciente tornado que azotó su territorio, al final de todo, son sus electores. Estoy seguro que el pueblo y gobierno de Cuba y Venezuela le brindarán apoyo sin la más mínima condición.

mailex dijo:

3

5 de marzo de 2019

10:54:39


Hola Gracias a la hermana Republica de Venezuela por la ayuda brindada al desvastador huracoan IRma, ya las familias se encuentarn viviendo en las casas.

Angel FY dijo:

4

5 de marzo de 2019

12:16:50


Bella reflexión de Abel es verdad ese es el ejemplo que tienen que cojer los corruptos y ladrones del gobierno del Imperio y sus lacayos

salvador dijo:

5

5 de marzo de 2019

14:50:30


Siempre que veo un ejemplo de esto me da más orgullo de ser cubano ,de esta generación y de seguir las ideas y el legado de Fidel. La solidaridad hermana hombres por eso Fidel lo incluye en su concepto Revolución. Me imagino que felices deben de estar esas personas