ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Eusebio Leal junto a Isabel Allende Karam y al Presidente Miguel Díaz-Canel. Foto: Ricardo López Hevia
Recibe Eusebio Leal título de Doctor Honoris Causa en Relaciones Internacionales Foto: Estudios Revolución

«Su devoción revolucionaria, su combinación tan peculiar de elegancia y de firmeza en los principios, ha ido quebrando a su paso todos los estereotipos. La clásica caricatura del funcionario cubano primitivo, elemental, dogmático, que han circulado continuamente nuestros enemigos queda disuelta como por arte de magia allí donde está»

Con estas palabras, Abel Prieto Jiménez, director de la Oficina del Programa Martiano, catalogó al homenajeado de la noche, Eusebio Leal Spengler, quien, con la presencia del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió el título de Doctor Honoris Causa en Relaciones Internacionales, en ceremonia efectuada en el Teatro Martí, Leal, quien cuenta además con disímiles distinciones a lo largo de su amplia trayectoria, fue reconocido además por la entrega continua a su ciudad, a su país, que hacen del Historiador de La Habana un hombre admirable entre sus semejantes.

Recibe Eusebio Leal título de Doctor Honoris Causa en Relaciones Internacionales Foto: Estudios Revolución

«Recibí delegaciones, reyes, presidentes, héroes de la lucha emancipadora, visitantes que pasaban por Cuba con el ansia de la independencia de sus pueblos, pero lo hice siguiendo la vocación del caminante que nunca termina y sobre todo creyendo que toda la gloria y todo mérito lo merece, como dije al principio, Cuba, nuestra madre amantísima», resaltó.

Recibe Eusebio Leal título de Doctor Honoris Causa en Relaciones Internacionales Foto: Estudios Revolución

A la entrega del importante reconocimiento, otorgado por el Instituto Superior de Relaciones Internacionales, Raúl Roa García, asistieron además Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, e Isabel Allende Karam, rectora del Instituto Superior de Relaciones Internacionales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

muller dijo:

1

14 de febrero de 2019

22:31:01


Un justo reconocimiento, a un gran conocedor de nuestra historia, a un gran revolucionario q ha dado su vida al rescate de nuestra identidad, hoy sobran las palabras de agradecimiento a este gran hombre, que se ha ganado el amor y el cariño de nuestro culto pueblo.

Susy Sosa dijo:

2

14 de febrero de 2019

23:38:53


Felicidades al maestro. Merecido reconocimiento.

Juanela de Cuba dijo:

3

15 de febrero de 2019

04:10:12


Merecido Título para Eusebio Leal , más que nuestro Historiador,es un Cubano con profundos sentimientos Patrióticos, un hombre muy culto y firme en sus principios. HONOR A QUIEN HONOR MERECE. Felicidades.

Ramon coll dijo:

4

15 de febrero de 2019

05:09:50


Bien merecido homenaje. Eusebio el más leal

Ileana Yarza dijo:

5

15 de febrero de 2019

06:55:18


Si algún cubano ha hecho una contribución invaluable a mi amada Habana Vieja ha sido este luchador y vencedor de mil batallas. La historia lo tendrá en cuenta siempre y los habaneros también.