ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

«Como conoce nuestro pueblo, el pasado 14 de noviembre de 2018, el Ministerio de Salud Pública anunció que nuestros colaboradores de la Salud en Brasil no continuarían participando en el Programa Más Médicos, por las razones explicadas oportunamente», refiere una declaración dada a conocer este martes por el Ministerio de Salud Pública.
«Recientemente se ha conocido que dicho Programa fue definitivamente cancelado y no se han cumplido los ofrecimientos de empleo a los médicos cubanos que eligieron no regresar a Cuba al término de su misión, así como a algunos otros que formaron familias con ciudadanos brasileños y que sí cumplieron honrosamente su compromiso con la Salud Pública cubana y con el pueblo brasileño, incluso cuando ya eran residentes de ese país», explica el texto.
La declaración afirma, además, que, como era de esperar, los adversarios históricos de la Revolución y los enemigos de su sistema de Salud Pública se han aprovechado de esta situación y cabildean dentro de Estados Unidos para resucitar los viejos programas de robo de cerebros que, como el Parole para profesionales de la Salud cubanos, habían recibido tanto repudio internacional, por lo que fueron cancelados.
«En virtud de lo anterior y poniendo por encima de todo la dignidad humana, los derechos y la seguridad de nuestros médicos, incluidos aquellos que decidieron no regresar al concluir su misión, el Ministerio de Salud Pública ratifica que, como lo ha hecho para los que han estado en otros países, está dispuesto a recibirlos en la Patria y ofrecerles empleo en el Sistema Nacional de Salud cubano. Nuestra embajada y consulados en Brasil están listos para apoyar su regreso, proporcionándoles la documentación requerida y asistiéndoles en lo que esté a su alcance.
«Al cumplir con la palabra empeñada en la Declaración del 14 de noviembre de 2018, reafirmamos nuestra lealtad a las enseñanzas de nuestra Revolución y de nuestro Comandante en Jefe, que nos educaron en no dejar nunca a nadie abandonado en el camino», concluye el documento.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Fidel Ibanez Canedo dijo:

1

13 de febrero de 2019

05:44:01


Esa es mi Cuba, esa es mi Revolucion, no esperaba menos de uds, me siento extremadamente orgulloso y feliz por esta decision de nuestro gobierno! Gracias por estar siempre ahi por nuestros hijos, los amo y amare eternamente!

Yoel dijo:

2

13 de febrero de 2019

06:23:11


Excelente por Cuba,una verdadero gesto de humanismo

Jose Reyes Diaz dijo:

3

13 de febrero de 2019

07:00:01


Mis Felicitaciones al sistema de Salud en toda Cuba , por darle la opurtunidad a los Medico quedados en Brasil despues de cumplir su mision es el jesto mas noble que pueda ver en todos los sistemas de Salud del mundo entero , Viva el Pueblo Cubano junto al PCC y la Revolucion Cubana

Vladimir Rodríguez Jiménez dijo:

4

13 de febrero de 2019

07:48:21


Estas son las razones que me llevan a votar por el Si el 24 de febrero. Como esta recogido en nuestra constitución Patria es Humanidad; como le explicariamos al mundo que dejasemos abandonados a nuestros hermanos cuando más nos necesitan? Sean biembenidos, la Patria los recibira orgullosa. Los jóvenes necesitan de esas historias de vida para que no sean engañados por el imperialismo. VIVA LA REVOLUCION CUBANA. YO VOTO SI POR CUBA Y POR EL MUNDO.

Liliana dijo:

5

13 de febrero de 2019

08:26:55


Me da lucha alegria, nuestra patria siempre recibe y recibira a sus hijos.