ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Yo voto sí Foto: Internet

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, aseguró este lunes que con la nueva Constitución de la República, la Mayor de las Antillas será un mejor país y más a tono con la actualidad.

Desde su cuenta de la red social Twitter, el mandatario antillano resaltó que en pocos días la nación cubana tendrá aprobada la carta magna «que hicimos todos por el bien de todos. Cuba será un mejor país, más de su tiempo».

Díaz-Canel ha insistido en su llamado a sus compatriotas a ratificar en las urnas la ley de leyes que sustituirá a la vigente desde 1976, cuando restan menos de dos semanas para el referendo del 24 de febrero, al cual están convocados más de ocho millones de cubanos.

La nueva Constitución fue aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular el 22 de diciembre, cuando se convocó al referendo ratificatorio.

El texto reitera el carácter socialista de Cuba y el papel rector en su sociedad del Partido Comunista, y refleja cambios en la estructura del Estado, amplia los derechos y las garantías individuales, fortalece el poder popular desde la base (los municipios), y reconoce varias formas de propiedad, entre ellas la privada.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Francisco Ruiz dijo:

1

11 de febrero de 2019

13:28:55


Como cubano orgulloso de serlo, como revolucionario y fidelista yo voto SI

Made Respondió:


12 de febrero de 2019

10:03:05

CLARO QUE SÍ... YO VOTO SÍ !!!!

abelboca dijo:

2

11 de febrero de 2019

13:56:39


Todos los revolucionarios y patriotas votaremos por el SI, lo cual no quiere decir que haya artículos con los cuales no se pueda estar totalmente de acuerdo. La práctica y el tiempo se encargarán de ajustarla sobre la marcha.

Jesús dijo:

3

11 de febrero de 2019

16:10:02


Todos por el Sí, la continuidad está garantizada.

Dania dijo:

4

12 de febrero de 2019

08:40:28


Yo voto si por la constitución , por la continuidad de nuestra Revolucion, por seguir el legado que nos dejo nuestro Lider invicto, por la independencia , la soberania y la libertad con que vive nuestro pueblo. Voto si por mantener la tranquilidad con que se vive en nuestro pais , donde los niños y los ancianos tienen prioridad, por lo que ha logrado esta Revolucion, por la Unidad .

maguero dijo:

5

13 de febrero de 2019

15:47:52


yo voto si porque naci con la revolucion y tengo 60 años de vivir gracias a la revolucion , voto si porque he sido operada 7 veces sin pagar un centavo , voto si porque gracias a ella mis hijos son cultos , voto si porque antes un negro no podia ni alzar la voz para defender sus derechos , voto si porque mis padres campesinos fueron alfabetizados gracias a la revolucion , voto si por todo lo que tengo que se lo debo a ella y a quienes ofrendaron sus vidas por una Cuba mejor por eso yo voto SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII