ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Anabel Díaz

Este domingo no faltaron los reconocimientos para aquellos que vuelcan su creatividad en la literatura. La Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, fue el espacio como cada año, para compartir esas vivencias que quedan guardadas después de terminar un libro y ver, por otro lado, la satisfacción de que ahora, esta en mano de los lectores.

Así, entre anécdotas transcurrió en la mañana, la presentación de los títulos ganadores del Premio Abril 2017. Este galardón, concebido para estimular la creación literaria destinada a los niños y jóvenes, reconoció los libros La guardiana del último escarlata, de María Elena Quintana Freire, ganadora en la categoría de narrativa infantil, y El ojo del ciclón, de Yonnier Torres Rodriguez, premio de narrativa juvenil.  

Igualmente, durante este espacio, fueron presentados otros cuatro ejemplares incluidos en la categoría de narrativa juvenil, y que inaugurarán además la colección Juveniles. Cuentos, antojos y deseos de la tía Másicas, de Jorge Ángel Hernández; El niño del pregón, de Elena Beatriz Corujo Tamayo; En busca de una historia, de Marié Rojas Tamayo; y Los tres fenicios; de Alberto Rodriguez Copa.

Los títulos destacan por su visualidad y responden a un nuevo formato que permite, desde un modo más dinámico, recorrer el contenido de los libros; y a su vez, premiar a sus autores con una estética más personalizada e ilustrada. La Cada Editora Abril hizo pública su convocatoria para el año 2019 e invitó a los escritores cubanos a participar en dicho certamen.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.