ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Internet

Las posibilidades de intercambio de experiencias y de colaboración entre países y universidades que dimanan de los congresos Pedagogía reafirman su fortaleza para los educadores del mundo, afirmó Enna Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, al valorar los efectos de este cónclave, que hoy desarrollará su cuarta jornada, con la presencia de más de mil delegados e invitados de 43 naciones, de cuatro continentes.

Por tales oportunidades hay que mantener ese evento y seguirlo ampliando. En esta edición hay representantes de más de 40 países, no solo del área de Latinoamérica y el Caribe, que fue el objetivo inicial, también los hay de África, Europa y Asia, señaló la titular.

Destacó que por primera vez están presentes 14 universidades cubanas, y el intenso y rico proceso que se gesta a nivel nacional con vistas a cada congreso Pedagogía.

Cuando concluya este, inmediatamente iniciaremos las actividades desde la base, de cara al que se realizará en el 2021. Constituye un trabajo intenso y bonito, en el que se involucran todos los maestros y profesores a nivel de escuela, municipio y provincia, donde siempre hay un saldo positivo en cuanto al debate y el fortalecimiento de la investigación científica, que alcanza a todas las enseñanzas, subrayó. 

Respecto al vínculo de Cuba como miembro de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), dijo que se expresa  en la participación sistemática del Mined en las actividades que convocan, así como la realización de proyectos conjuntos; sobre todo en la educación especial, en la formación de maestros y en la alfabetización con el método cubano Yo sí puedo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Yurdis dijo:

1

7 de febrero de 2019

13:42:51


Pues sì, Pedagogìa, un excelente escenario para el intercambio educacional entre educadores del mundo, Cuba siempre exhibe sus màs interesantes propuestas, de mi municipio tenemos 2 excelentìsimas exponentes del magisterio guamense de Santiago de Cuba quienes realizan propuestas para el perfeccionamiento de la tarea VIDA en el I Frente Josè Martì y sobre los procesos pedagògicos en la Enseñanza Especial, Kiudmila y Benedicta a ellas muchas felicidades. Gracias Granma, Gracias Pedagogìa 2019.