ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Periódico El Guerrillero

Fuertes «explosiones» se escucharon en la tarde de este viernes en la ciudad de Pinar del Río y en municipios de esa provincia como Sandino y San Luis

Varias personas reportan haber avistado candela y humo en el cielo y sentido fuertes vibraciones en sus casas. Se presume que sean fragmentos de un meteorito; pero aún no hay confirmación de este fenómeno físico natural.

Autoridades confirmaron a Granma que no se trata de una aeronave que se precipitara, como se ha afirmado en las redes sociales en los últimos minutos.

Este diario se comunicó además con el Comité Provincial del Partido en Pinar del Río y desde allí le confirmaron que se encuentran activadas las estructuras para investigar el evento. Todo parece indicar que los sucesos ocurrieron en la zona de Viñales.

El periódico Granma continuará profundizando en lo ocurrido en próximos reportes.

Foto: Periódico El Guerrillero

 

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

YalietPérez dijo:

1

1 de febrero de 2019

15:12:03


Oh dios mio, pero que está sucediendo? Estamos viendo cosas que jamás imaginamos, primero un tornado en La Habana y ahora un presunto meteorito en Viñales. Nuestro planeta está furioso con nosotros.

Clara Respondió:


1 de febrero de 2019

15:29:25

La respuesta es sencilla no queremos creer cuando alguien nos dice que el mundo está patas para arriba, pero todo esto está escrito en la Biblia que todo esto acontecería antes de la venida de Cristo. Es hora de empezar aclamar a Dios por nustra Nación para que el Señor nos guarde.

Enrique Castellanos Respondió:


1 de febrero de 2019

16:30:40

Tranquila...un evento no tiene nada que ver con el otro y los meteoritos han estado cayendo siempre en todo el planeta.

Amado Castellón dijo:

2

1 de febrero de 2019

15:14:27


Mi familia vive en Viñales y confirmo el incidente, la bola d fuego, caidas d puedras, techos rotos, huecos en la calle, estela d humo, stremesimiento en general. Dicen q no hubo personas lesionadas...

Viñalera Respondió:


1 de febrero de 2019

16:06:49

No hay que exagerar calleron piedras dispersas pero ni techos rotos ni huecos en las calles solo el susto por aquel ruido tan extraño..

Rosana Pérez dijo:

3

1 de febrero de 2019

15:16:56


Oh dios mío pero qué está sucediendo! Estamos viviendo cosas inimaginables. Primero un tornado en La Habana y ahora un presunto meteorito en Viñales. El planeta está furioso con nosotros.

dairel cruz Respondió:


1 de febrero de 2019

15:21:16

rosana,tranquila,no te alarmes,aunque no es para menos pero:segun estuve revizando en internet,este impacto del meteorito,este meteorito ya estaba previsto para el dia de hoy,por cientificos estado unidenses y otros...

Enrique Castellanos Respondió:


1 de febrero de 2019

16:32:16

Los meteoritos no son de nuestro planeta, ellos vienen desde el espacio y han ocurrido siempre.

Luis Ernesto Rivera Rodríguez dijo:

4

1 de febrero de 2019

15:20:54


Muy interesante la noticia, sobre todo por la curiosidad que despierta este tipo de evento, espero que los astrónomos pinareños puedan descubrir los secretos que debe guardar este meteorito. Saludos.

Piro dijo:

5

1 de febrero de 2019

15:25:48


Bueno señores no hay q exagerar tanto yo trabajo en Viñales y escuché como si estuviera tronando luego se fue haciendo más fuerte el sonido y salí para mirar y en el cielo cerca del sol había una pequeña estela de humo pero nada mas

mai Respondió:


1 de febrero de 2019

15:39:20

si pero es verdadmque estamos evidenciadno cosas que nunca habian pasado, creo que el mundo esta muy furioso, debemos apresurarnos para que no sea demasiado tarde.

Benita Respondió:


1 de febrero de 2019

16:32:32

El cambio climático que estamos viviendo,Nos llama cada día a estar más pendientes de prevenir los riesgos y vulnerabilidades. Estoy segura que nuestros científicos nos informarán sobre el tema a la mayor brevedad posible y ,como lo hizo el METEORÓLOGO, Doctor José Ruviera. en cuanto al lugar exacto donde se formo el tornado QUE FUE CALIFICADO DE CATEGORIA Ef4 y su trayectoria a partir de las imágenes que le brindaron los aficionados que pudieron a esa hora captar la información. EN ESTE SENTIDO LOS ESPECIALISTAS EN EL ÁREA DE LA CIENCIA ASTROFÍSICAS harán lo mismo