ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La rápida respuesta de los bomberos, autoridades y trabajadores de la empresa permitió que se sofocara con mucha rapidez el incendio. Foto: Endrys Correa Vaillant

Los bomberos de la capital sofocaron en la tarde de este domingo un incendio de medianas proporciones en la unidad empresarial de base Almohadillas Mariposa, perteneciente a la Empresa de Materiales Higiénico Sanitarios (Mathisa), sin que se lamentaran pérdidas de vidas humanas.

El siniestro comenzó en la máquina número dos de la fábrica encargada de producir las almohadillas sanitarias en el país, en la que se labora de lunes a domingo.

«Los 27 trabajadores de este turno, que se encontraban en la edificación en el momento en que se produjo el siniestro, fueron inmediatamente evacuados y ninguno fue afectado por las llamas ni el humo», comentó en exclusiva a Granma la directora de la empresa Mathisa, Emma Hernández.

También fue trasladada a lugares seguros la materia prima que teníamos en la planta, añadió.
«Aún estamos calculando los daños materiales, sin embargo, creemos que no fueron considerables. Desde hoy, y en cuanto los bomberos den su autorización, iniciaremos las labores de limpieza para poner a funcionar la fábrica lo antes posible», concluyó la directiva.

La rápida respuesta de los bomberos, autoridades y trabajadores de la empresa permitió que se sofocara con mucha rapidez el incendio que perturbó la tranquilidad de la zona. En menos de dos horas ya todo había vuelto a la calma, dijo Reinel Suárez, vecino de la comunidad.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

francisco dijo:

1

28 de enero de 2019

08:31:35


Que pasa con esos incendio que estan ocurriendo en distintos centros estatales de la capital sera que no hay control de las medidas de proteccion contra incendio, o que no hay enfrentameinto a posibles manifestaciones delictivas o de caracter C/R.

Leandro dijo:

2

28 de enero de 2019

08:31:40


¿Otro incendio u otro sabotaje? Qué raro, nuestro Presidente habla de fortalecer la industria ligera y dale, un incendio en una planta de la industria ligera. Mi criterio es que los incendios de los últimos tiempos son sabotajes. Nuncia había visto una frecuencia de tal magnitud y lo rápido que se propagan.

Osma dijo:

3

28 de enero de 2019

08:38:50


Ya son muy frecuente los incendios, esto es una señal bastante clara de que algo no está bien, no he podido apreciar en ninguno de los casos cuales fueron las causas y las medidas tomadas con los responsables, por lo general se están afectando lugares medulares para la economía del país, o en los que se brindan servicios importantes a la población, hay que redoblar la vigilancia y abrir los ojos, porque en cualquier momento ardemos como Trolla.

raul dijo:

4

28 de enero de 2019

08:46:01


que esta pasando en nuestro pais con los incendios?,a cada rato uno,preocupante

Fermin Padron Barrera dijo:

5

28 de enero de 2019

10:05:37


Es lamentable otro incendio en el pais ,las perdidas economicas que proporciona. Seria importante revisar con profundidad y mayor control por parte del que controla externamente y la prevencion interna en cada centro. Por otra parte me esta llamando la atencion estos accidentes, no podemos bajar la guardia de los enemigos internos y que algunos sea proporcionado intencionalmente.